Views:
86

La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante (FLBA) e Inclusport han firmado un acuerdo para potenciar el deporte adaptado. Inclusport es una lanzadera deportiva para personas con diversidad funcional que tiene como objetivo principal la visualización y la expansión del deporte adaptado.

La Fundación Lucentum cuenta, actualmente, con un equipo de diversas capacidades formado por personas de entre 16 y 37 años. Una de las señas de identidad del club es la integración de todos los colectivos sociales y la no discriminación de ninguna persona.

Mediante este acuerdo, ambas entidades trabajarán para la promoción del deporte sin adjetivos en la sociedad alicantina y la sociedad deportiva en general. De esta manera, el club continua con su intención de desarrollar la sección e incorporar en el futuro más disciplinas deportivas y, así, poder ofrecer un lugar en el que practicar deporte a más personas con diversidad funcional.

Sobre Inclusport:

Se trata de un proyecto integral para fomentar la base de deportes paralímpicos, la sensibilización en colegios e institutos, la mejora de deportistas de élite con grandes discapacidades, así como la sensibilización, captación y expansión del deporte adaptado. Esta lanzadera es un proyecto de la Asociación Pro Personas con discapacidad de Aspe (APDA), la Fundación Juan Perán-Pikolinos y Tempe

Contacto Inclusport:

email: lanzaderadeportiva@gmail.com

Tlf: 617 68 49 03

P1000354

Comparte en las redes:

Comentarios

0