Alicante, a 26 de julio de 2018.- La Fundación Lucentum sigue con su propósito de alicantinizar su equipo sénior A femenino. Y lo hace con letras mayúsculas con el fichaje de María González. A sus 20 años ya lleva mucho baloncesto a sus espaldas y sus credenciales son sinónimo de calidad. La pasada campaña jugó en el Durham Palatinates de la Liga Británica Femenina (WBBL). Meses antes también militó en el Oviedo de Liga Femenina 2 de donde partió hacia tierras inglesas. Su experiencia en la segunda categoría del baloncesto nacional no se queda ahí, puesto que en el curso 16-17 militó en el Picken Claret. Además, fue seleccionada para el Europeo U18, en el que España fue plata, pero no pudo jugarlo por una grave lesión.

González, de 175 centímetros, formada en las canteras de Cabo Mar y San Blas, puede alternar las posiciones de base y escolta. José Antonio Sánchez, coordinador de la base de la Fundación Lucentum y entrenador del primer equipo femenino, se congratula de la llegada de su nueva jugadora: “Es una gran noticia para nuestro equipo. María nos aportará experiencia y calidad para aumentar el nivel de juego”, señala el técnico, quien cree que la alicantina puede aportar muchas cosas a la plantilla: “Esperemos ganar en competitividad y solidez en el juego. Sin duda, será una líder dentro y fuera de la pista y con su talento y trabajo daremos un paso adelante. María encaja perfectamente en el proyecto que queremos construir: joven, alicantina y con muchas ganas de llegar lejos en el baloncesto femenino”, añade.

Sánchez explica que el objetivo del club es “pelear” por estar lo más arriba posible en la segunda fase de la competición y con la llegada de González, sumado a las chicas que ya militan en el club, esperan hacer “un gran papel”.

Comparte en las redes:

Comentarios

0