Alicante, a 14 de junio de 2018.- La Fundación Lucentum, así como su principal patrocinador, el grupo HLA,  vuelven a apoyar el nuevo reto de Jorge Crivillés.  El nadador alicantino especializado en pruebas de larga distancia y máxima dificultad en aguas abiertas, realizará con fines solidarios la travesía del Canal del Norte entre Irlanda y Escocia entre el 3 y el 10 de julio. El club alicantino estará siguiendo sus evoluciones diariamente, como ya ha ocurrido en otros proyectos en los que se ha involucrado este ‘titán’ de los mares.

La travesía, de 35,5 kilómetros, se enmarca dentro del reto del desafío de los ‘7 Océanos’, consistente en cubrir a nado siete grandes distancias de la geografía mundial, de los que Crivillés ya ha logrado realizar con éxito cuatro (Canal de Tsugaru en Japón, el Canal de Malokai en Hawaii, Santa Catalina en Estados Unidos y el Canal de La Mancha).

Crivillés, que realiza estos retos con el apoyo de la Fundación Asisa y en favor de la GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer) ya posee la triple corona de la larga distancia y pretende convertirse en el primer español en completar estas siete pruebas.

El desafío a nado por el Mar del Norte se presentó en la clínica HLA Vistahermosa y contó con numerosos deportistas, políticos, periodistas y amigos de Crivillés. Entre ellos estuvo el presidente de la Fundación Lucentum, Antonio Gallego, que quiso transmitir toda la fuerza y ánimo al nadador alicantino.

 

35430687_2128241587409908_5377720764545892352_o

 

Comparte en las redes:

Comentarios

0