La FLBA se une al proyecto ‘Llaves de Libertad’

Alicante, a 21 de febrero de 2018.- La Fundación Lucentum se ha adherido al proyecto ‘Llaves de Libertad’, una inicitiva sin ánimo de lucro que propone una serie de actividades lúdicas encaminadas a complementar los tratamientos farmacológicos establecidos durante el seguimiento de largas enfermedades y rehabilitación en hospitales. Aunque esta idea se desarrolló inicialmente para prestar apoyo lúdico a niños hospitalizados enfermos de cáncer, la labor se amplió a jóvenes con otras patologías y a ancianos hospitalizados. Los más mayores, en muchos casos, se ven abocados a largos periodos de ingresos, en soledad y con carencias afectivas y de distracción que pudieran favorecer su paso por el hospital haciéndolo más humano y amable. Esta asociación cuenta con la colaboración desinteresada de prestigiosos médicos como Jorge Luis Cubrías (medicina integrativa molecular) o Marisela Vilariño (doctora en medicina estética integral); así como deportistas de élite como la judoca María Bernabéu; el reconocido chef internacional Pablo Montoro; o la periodista Rosy Dorta. Toda la información sobre el proyecto se puede recibir en la web www.llavesdelibertad.org .