Views:
14

infografia-jornada11-Brico-Deport-Valladolid-Fundacion-Lucentum

Previa jornada 11 LEB Plata: Brico Depôt Ciudad de Valladolid – Fundación Lucentum Alicante

La Fundación Lucentum se ha desplazado a Valladolid para disputar el último partido de LEB Plata en 2015, correspondiente al partido aplazado de la jornada 11. A las 20:30h. en el polideportivo Pisuerga comienza una jornada decisiva para FLBA: hay que alcanzar el segundo puesto para disputar la Copa LEB Plata. El equipo alicantino se encuentra en la tercera posición de la clasificación con 8 victorias y 3 derrotas; y un partido menos. Brico Depôt Ciudad de Valladolid, por su parte, permanece en los puestos de descenso con un balance de 4 victorias y 7 derrotas, tras una temporada muy castigada por las lesiones.

Clasificacion-LEB-Plata-j-12

Los lucentinos no han tenido tiempo para descansar. El pasado domingo jugaron contra Covirán Granada, al que derrotaron por 71 a 65. Y en menos de 48 horas saltan de nuevo a las pistas de juego. Para el entrenador de la Fundación Lucentum, Kuko Cruza, no hay excusas: Intentaremos competir este partido y seguir sumando victorias, no sólo para la copa, sino para crecer en confianza y colchón de cara a la segunda vuelta”.

Fundacion Lucentum 71-65 Coviran Granada_201215 (20)

El Pedro Ferrándiz vibró ante Granada. Un partido cargado de emoción y de tensión que la Fundación Lucentum resolvió en el último minuto. “Una victoria con muchísimo sufrimiento, con lo cual, sabe mejor”, asegura Cruza que además confiesa que el triunfo supo mejor al superar a un “auténtico equipazo con jugadores de muchísimo talento y físico”. En el tercer cuarto el partido parecía controlado, pero en el tramo final el conjunto dirigido por Pablo Pin soltó lastre con una zona que se le atragantó a la FLBA. Los alicantinos se sobrepusieron con garra y baloncesto, dejando un buen sabor de boca en los aficionados. “El equipo dio muestra de una fuerza enorme”, sentencia Cruza.

Fundacion Lucentum 71-65 Coviran Granada_201215 (10)

Brico Depôt Ciudad de Valladolid

Joseba Iñaki Martín ocupa los banquillos del proyecto vallisoletano. De los cuatro partidos que han ganado en LEB Plata, tres han sido en su feudo. La FLBA tendrá que andarse con cuidado. Para Cruza, “Valladolid es un equipo vivo y físico”, que “compite siempre bien” y que “sabrá complicar el partido” para exprimir sus opciones.

Las lesiones han sido un hándicap en el desarrollo del equipo pucelano en la liga. La presumible vuelta de Sergio de la Fuente, MVP de la liga, daría un nuevo aire al conjunto de Martín. De la Fuente es un jugador que, en palabras del técnico lucentino, aúna físico y capacidad anotadora. “Sergio de la Fuente y Pablo Pérez son el motor de Brico Depôt”, explica Cruza. Ellos hacen posible que el equipo no baje los brazos y carbure, compitiendo hasta el último momento.

Las lesiones

Los jugadores de la Fundación Lucentum han tenido pocas horas para la recuperación física. Pero, en principio, estarán todos a disposición del técnico. Brico Depôt Valladolid no puede decir lo mismo. Sergio de la Fuente y David Ortega han trabajado apartados del grupo centrados en su recuperación. Ambos se quedaron fuera de la convocatoria ante Tarragona y tienen complicado jugar frente a la FLBA. Ortega está descartado, De la Fuente apura sus opciones aún no recuperado de su lesión de rodilla. Por otra parte, el venezolano Francisco Centeno ya no forma parte de la plantilla pucelana tras rescindir su contrato. Y su recambio, el británico Rowell Graham-Bell procedente del Narón de Liga EBA, no podrá jugar al no tener ficha por tratarse de un partido aplazado.

Valladolid compite por abandonar el descenso, la Fundación Lucentum por alcanzar un puesto en la Copa. Ambos conjuntos han de apurar sus opciones para finalizar 2015 con el mejor resultado posible

El cartel del partido entre Brico Depôt Ciudad de Valladolid y Fundación Lucentum Alicante

11 cartel valladolid_221215

La previa del Brico Depôt Ciudad de Valladolid

CB Valladolid ha publicado en un post de Facebook su previa, en la que recoge las palabras de Iñaki Martín que considera a la FLBA “un rival muy definido que se lo ha currado desde EBA”. Sobre De la Fuente, el preparador indica que “con Sergio nunca se sabe”, aunque piensa que no estará sobre la pista cuando llegue el salto inicial.

Comparte en las redes:

Comentarios

0