Views:
18

Balones, cánticos y patios de colegio. Los jóvenes talentos de la FLBA han saltado este fin de semana a las pistas de juego para poner en práctica los nuevos conceptos aprendidos y seguir aprendiendo del baloncesto a nivel personal y deportivo.

  • SCD Carolinas Benjamín vs. Seguros Meridiano FLBA Benjamín
  • SCD Carolinas Alevín A 84-38 Seguros Meridiano FLBA Alevín B
  • SCD Carolinas Infantil B 37-54 Seguros Meridiano FLBA Alevín A
  • SCD Carolinas Infantil A 43-27 Seguros Meridiano FLBA Intantil B
  • Jairis Alcantarilla Infantil 46-42 Seguros Meridiano FLBA Infantil A
  • SCD Carolinas Cadete B 36-47 Seguros Meridiano FLBA Cadete C
  • SCD Carolinas Cadete A 52-55 Seguros Meridiano FLBA Cadete B
  • SCD Carolinas Júnior 40-55 Seguros Meridiano FLBA Cadete A

SCD-Carolinas-Benjamin-Seguros-Meridiano-FLBA-Benjamin

Estreno del Benjamín de Pau García ante el homólogo de SCD Carolinas. Un apasionante debut de los pequeños que con sus nervios, ilusión y ganas de jugar, animaron a la grada a disfrutar más si cabe del encuentro amistoso.

«Con una defensa muy fuerte en los primeros metros de pista conseguimos anotar varios puntos tras recuperación, pero en cuanto perdimos eso y no estábamos atentos desde el principio, Carolinas sacaba rápido y corría el contraataque para anotar muy fácil. Una vez solucionamos eso durante el partido pudimos ver que nos volvimos a sentir cómodos y a conseguir buenos tiros», Pau García.

El técnico destaca que «todos los jugadores tuvieron sus momentos», completando «un gran partido como equipo con buenos pases» que muestran como los entrenamientos dan sus frutos. García destaca la actitud: «Este es el camino a seguir. Enhorabuena a todos los chicos por el partidazo». El resultado es lo de menos en esta categoría, por ello omitimos el dato.

Fundacion-Lucentum-60-72-Coviran-Granada_260915 (19)

Emociones a flor de piel en la primera aparición del Seguros Meridiano FLBA Alevín B. Para algunos chicos era su primer partido y los nervios hicieron de las suyas. Según explica Jose Vicente Baeza, «el partido se decantó desde el pitido inicial». Los lucentinos se medían a SCD Carolinas Alevín A y cayeron por 84-38. Los locales «hicieron valer su mayor altura y corpulencia para marcar diferencias minuto a minuto», indica Baeza. La segunda parte, no obstante, fue más igualada: «Supimos defender con más actividad de conjunto, trabajamos mejor el rebote defensivo y corrimos».

El balance es positivo, con la certeza de que resta trabajo y muchas jornadas de entreno para evolucionar el rendimiento.

El Seguros Meridiano Infantil B, dirigido por César Estela, también disfrutó ante SCD Carolinas de su primer encuentro de pretemporada.

«Un partido de muchas imprecisiones y muchos errores. Excesivos fallos en finalizaciones cerca del aro. La tónica del partido, la igualdad. Quebrada por un arreón de los locales mediado el sexto periodo. Al final, 43-27 para Carolinas.  Tenemos mucho que trabajar», César Estela.

Otro que pudo estrenar equipaciones y emociones fue el Seguros Meridiano Cadete B de Alberto González. Un partido marcado por el nerviosismo, «lo que hizo irregular el rendimiento», según apunta el preparador.

El rival, mucho más rodado, tras jugar fase de ascenso a Nivel 1, marcó un nivel físico elevado, lo que nos obligó a dar un paso adelante en intensidad y contundencia para atacar el aro. El partido fue de gran utilidad para que los nuestros se autoevaluasen y se diesen cuenta de qué camino nos llevará a lograr los objetivos. A pesar de los muchos errores, se vislumbraron los mimbres que harán al grupo crecer con el trabajo diario, Alberto González.

«La clave», apunta el míster, «será la perseverancia y la confianza en el grupo». Y él la tiene.

060915_Infantil FLBA 72-21 Ontinyent

El Seguros Meridiano Infantil A de Raúl Lozano se midió en Murcia a Jairis Alcantarilla, con derrota ajustada en el último test de pretemporada por 46 puntos a 42.

«El primer acto comenzó con indecisiones por parte de ambos equipos. Los locales consiguieron situaciones sencillas aprovechando su superioridad en el uno contra uno. Nuestro ataque por contra era lento y más elaborado. En el segundo periodo, bajó el acierto en el tiro. Un mal balance defensivo ayudó a Jairis a distanciarse en el marcador. Tres puntos arriba llegaron al descanso. Y en la reanudación nos ganaron en intensidad, pero demostramos tener capacidad de reacción. No perdimos la cara al partido en ningún momento aunque no llegamos a ponernos por delante», Raúl Lozano.

Alevin A_260915

Primer partido después de la fase de ascenso del Alevín A de Miguel Alonso. Esta vez ante un conjunto de mayor edad, el Infantil B de SCD Carolinas.

«Comenzamos jugando bien, con el hándicap de disputar el partido en canasta grande, circunstancia a la que no estamos habituados. Poco a poco nos hicimos con el ritmo y las condiciones de la pista, y mejoramos el acierto. A partir del segundo cuarto, una buena defensa, aprovechando la presión y los dos contra uno, nos permitieron alcanzar el descanso con 12 puntos de ventaja. En la segunda parte, Carolinas mejoró su juego y redujeron a cuatro puntos la ventaja. Centrados de nuevo en la denfesa, los lucentinos pudimos correr y cerrar el rebote. Así nos despegamos y llegamos al final con el 37-54 favorable a nuestros intereses», Miguel Alonso.

Carolinas-Seguros-Meridiano-FLBA-Cadete-A_270915

Carolinas Júnior y el Seguros Meridiano FLBA Cadete A dieron un bonito espectáculo baloncestístico en la mañana del domingo. El equipo de Miguel Zapata alcanzó la victoria por 16 puntos, 40-56.

Así vió el partido el preparador de la Fundación Lucentum:

«Partido igualado, con alternancias, donde peleamos tres cuartos por debajo en el marcador. El gran nivel defensivo exhibido nos permitió superar al rival, abrir distancia y mantenerla hasta el pitido final. Ambos equipos mostramos un buen nivel».

Carolinas-CadeteA (2)_270915

Este encuentro cierra la pretemporada del Cadete A. Toca pensar en el primer rival de liga, Xátiva; el próximo sábado 3 de octubre.

Comparte en las redes:

Comentarios

0