Views:
17

Alicante, a 23 de septiembre de 2018.- Numerosos fueron los encuentros amistosos que disputaron los equipos de la base de la Fundación Lucentum durante el fin de semana de cara a preparar la temporada que se presenta en breves fechas.

El sénior A femenino ganó por 52-35 a Cabo Mar en el primer partido de la plantilla 18-19 contra un rival con el que se verán las caras en Liga. “Hubo una buena actitud de todas las jugadoras y mucho por mejorar”, señala su técnico, José Antonio Sánchez.

96e378e5-abdd-4c33-b92f-10e99a1b9426

El sénior B masculino, UA FLBA, se impuso por 58-83 al Illice en un partido con altibajos, pero que fue “ideal para trabajar las ideas de juego de este curso”, afirma su entrenador, Fernando Supervía.

El sénior B femenino jugó en la pista del CD Onil imponiéndose por 54-70. El partido tuvo “mucha ansiedad por demostrar cosas” y “poca fluidez”, destaca su preparador, Rafa Sempere. “En la segunda parte mejoramos espacios e intensidad y encontramos caminos sencillos al aro”, añade.

bcf056f1-7eca-4e99-971d-68ebd22fa940

El júnior A masculino jugó frente al Novelda sénior Preferente, al que venció por 54-64. Fue un choque con “buenas sensaciones” de cara al inicio de Liga de la próxima semana, comenta su entrenador, Edu Baydal.

El júnior A femenino perdió por 59-83 ante el UCAM Murcia en un encuentro en el que “el rebote ofensivo y llegar tarde a las ayudas decantaron el partido del lado de las murcianas”, indica Pedro Ortiz, técnico de las lucentinas. Aun así, el coach añade: “Tuvimos buenas sensaciones y con mucho margen de mejora. Poco a poco vamos cogiendo ritmo”.

El júnior B masculino jugó en la pista del Benidorm, ante el que ganó por 68-60. “No está mal para ser el primer partido. Tuvimos momentos muy buenos, pero quedan muchas cosas por mejorar”, apunta su técnico, Paco Durá.

Por su parte, el júnior B femenino cayó po 43-45 ante el cadete de Cabo Mar. Fue un choque para “coger rodaje” y ver “detalles técnico-tácticos”, comenta su entrenador, Raúl Borrell. “Fue difícil aguantar el ritmo al contar con siete jugadoras, pero las chicas tuvieron una muy buena actitud”, agrega.

El cadete A masculino ha disputado dos encuentros este fin de semana. El primero de ellos cayó por 56-48 ante el júnior Preferente del CB Illice, en el que hubo una “mejor toma de decisiones en el segundo tiempo”, según su preparador Vicente Vicent. Y el segundo ante el UCAM Murcia, ante quien perdió por 42-87. “Dejamos de competir en el segundo cuarto. El resto de partido se fueron viendo cosas de las que entrenamos”, argumenta el técnico.

86ea90d7-a83d-4fbb-a5cf-29ce447ca277

El cadete femenino ganó por 38-44 en la pista del Illice júnior. Fue un partido igualado en el que hubo “muy buena predisposición de las jugadoras” y se nota que van mejorando “poco a poco”, afirma su entrenador, José Antonio Sánchez.

El cadete B masculino perdió 65-55 en la cancha del Illice. “Hubo buen esfuerzo por parte de todos contra un  equipo que nos encontraremos en Liga. Debemos mejorar muchos aspectos del juego tanto en defensa como en ataque”, señala su preparador, Alberto Carrillo.

El infantil femenino logró la victoria frente al Elche Ilicitano por 51-38. Fue un encuentro “de menos a más”, según su técnico, Alberto Antuña. “Sólo anotamos seis puntos en la primera parte. En la segunda conseguimos jugar con más intensidad y descaro”, añade.

El alevín femenino jugó un nuevo amistoso en el que venció por 43-3 al CD Onil. “Tuvimos buenas sensaciones y buen ambiente entre los dos equipos”, comenta la entrenadora, Marta Padrón.

be031fa0-4aeb-456b-b5f1-fc7473fa231c

Comparte en las redes:

Comentarios

0