Views:
13

Los jugadores del Cadete C de la Fundación Lucentum tendrán como entrenador para esta temporada a Juan Carlos Estela. El técnico guiará a estas jóvenes promesas a las que también intentará  transmitir sus conocimientos sobre el baloncesto adquiridos tras más de una década en los banquillos.

“Soy un entrenador enérgico y responsable”, admite Estela. Su trayectoria  comenzó hace 15 años en el colegio Maristas y ahora acepta el nuevo reto de unirse a la Fundación Lucentum. El entrenador cuenta con el Nivel 2 de formación y su experiencia es uno de obsequios que puede y quiere aportar a la FLBA.

Juan Estela busca crear un equipo muy completo y por ello potencia tanto la faceta ofensiva (con jugadas, el tiro, los contraataques o el 1 contra 1) como la defensiva. También destaca el valor que tiene la comunicación dentro de un grupo.

Uno de los objetivos que marca para esta temporada es quedar en la tabla lo más alto posible, pero añade que es fundamental que esto se produzca “habiendo mejorado”. Estela considera que entre los equipos que acompañarán al Seguros Meridiano Cadete C en el Nivel 3 habrá mucha igualdad. “Veo la categoría muy pareja. Habrá que esperar a ver qué equipos son los más fuertes, que serán los que queden arriba al final de la segunda vuelta”, asegura el técnico.

“La edad y el nivel de los jugadores de la plantilla son dos condicionantes de una categoría como Cadete pero en mis equipos siempre busco potenciar varias facetas del juego como los ataques, el tiro, el 1 contra 1, la defensa y la comunicación”,  Juan Estela.

Durante la temporada también se avanzará en la configuración del propio equipo que dirige Juan Estela. La compenetración entre jugadores y técnico irá evolucionando con el paso de los entrenamientos y los partidos pero considera que el respeto es clave para mantener el orden en el vestuario.

Estela considera que dos de los condicionantes que impone entrenar en una categoría como Cadete son “la edad y el nivel”. Su confianza es plena para esta temporada y su mensaje para los padres es que ellos sumen apoyos y también confíen en este equipo.

Comparte en las redes:

Comentarios

0