Views:

José Antonio Sánchez González es el elegido por la Fundación Lucentum para ayudar en la dirección del primer equipo de LEB Plata. Sánchez, que ya fue preparador físico del CB Lucentum S.A.D. durante la temporada 2014/15, asume ahora más responsabilidad como segundo entrenador del técnico Kuko Cruza. El preparador de Murcia admite que su intención es “ayudar en todo lo posible, tanto a nivel técnico-táctico, como en la gestión del equipo en el día a día”.

Desde que Sánchez empezó su carrera como entrenador ha pasado por diferentes equipos como CB Alhama de Murcia, la Universidad Miguel Hernández en el campeonato universitario, CE Molins de Rei y Elche CF Basket (donde ha compartido la labor de técnico con la de director deportivo). También realizó prácticas profesionales en reconocidos clubs como UCAM Murcia y Joventut de Badalona.

El preparador murciano se define como “un entrenador muy metódico, polivalente, trabajador y capaz de ayudar a un equipo realizando diferentes funciones como entrenador, en la edición de vídeos, en la preparación física o el trabajo de técnica individual”. Además, confiesa que le gusta que sus equipos estén a un nivel óptimo físicamente, que sean serios en defensa y ordenados en ataque.

José Antonio Sánchez tiene como referentes a entrenadores como Sito Alonso, Diego Ocampo o Borja Comeneghe. Técnicos que llegan a la ACB tras titularse en la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, estudios con los que también cuenta el preparador lucentino, y aplican su método de entrenamiento al más alto nivel.

Para esta temporada el objetivo que marca Sánchez para el primer equipo de la Fundación Lucentum es el de “trabajar cada día para ser una plantilla competitiva en la liga y llegar a los playoff en las mejores condiciones posibles” y, como preparador físico, será uno de los encargados de velar para que ese objetivo se cumpla.

La competición oficial comenzará el 4 de octubre y el entrenador murciano considera que la liga LEB Plata es “una categoría muy dura, donde hay muchos jugadores jóvenes tratando de dar el salto a ligas superiores y veteranos que siguen jugando a un gran nivel”. Otro de los aspectos que señala que puede marcar la diferencia son los desplazamientos y las victorias fuera de casa.

Con respecto a los partidos que la Fundación juegue como local, Sánchez apunta que pelearán cada minuto en la pista para transmitir a la afición la ilusión que tiene el equipo. “Espero que la ciudad de Alicante responda, y se llenen las gradas del Pedro Ferrándiz. Con ellos, todo será más fácil”, manifiesta el técnico.