Views:
4

info j5

La LEB Plata vuelve a Alicante el próximo domingo 1 de noviembre a las 12:15h  con dos equipos que se encuentran en lo alto de la tabla: la Fundación Lucentum Alicante y el Marin Ence Peixegalego. Los pontevedreses llegan al Pabellón Pedro Ferrándiz con un balance de  2 victorias consecutivas, logradas en los últimos encuentros, y 2 derrotas. Esta quinta jornada está marcada por las ganas de la Fundación de retomar la senda de la victoria, tras su primera derrota en el último partido ante el Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila por 60-44, y por el regreso de un viejo conocido que militó en las filas del conjunto alicantino el pasado curso, Alejandro Navajas.

cartel-partido-marin

En Ávila, el partido se decidió en el último cuarto con un parcial de 19-7 en contra de la FLBA. “No aprovechamos las oportunidades que tuvimos en superioridad y nos costó mucho anotar, algo de lo que se aprovechó el Óbila”, confiesa el entrenador lucentino Kuko Cruza. Pero la Fundación Lucentum ya tiene puesta la mira en su próximo rival, el Marín Ence Peixegalego. El preparador alicantino afirma que “el equipo ha hecho análisis y ya está preparado y con la cabeza puesta en el domingo”.

Marin Ence Peixegalego es el tercer equipo en liga anotando tiros de tres, mientras que la FLBA es el conjunto que menos puntos recibe de la competición

Los de Kuko Cruza han trabajado correctamente con la plantilla al completo durante la semana, sobre todo, para mejorar el ataque y mantener la marca de equipo con menos puntos en contra de la clasificación. Javier Llorente, entrenador del conjunto de Pontevedra destaca la solidez y el juego del conjunto lucentino. “Kaj Sherman está marcando diferencias por dentro en los últimos partidos y Adrian Bowie le aporta un plus de calidad al equipo, pero el gran bloque que forman todos sus jugadores es la mayor arma del escuadrón alicantino” afirma Llorente.

Fundacion-Lucentum-64-59-Sammic-Iraurgi_J1_041015 (17)

Por su parte, el Marín Ence Peixegalego afronta la próxima jornada con un extra de motivación tras ganar sus dos primeros partidos de la temporada en Vizcaya ante el Zornotza Saskibaloi Taldea por 76-78 y en Zaragoza contra el Simply Olivar por 87-72, respectivamente. “Llegamos a frustrarnos un poco porque arrancamos la liga con dos derrotas muy apretadas pero tras la primera victoria en Larrea el equipo mejoró anímicamente, lo que nos ha llevado a una dinámica positiva” afirma Javier Llorente. Los pontevedreses son el tercer equipo de la competición que más tiros de tres puntos mete con buenos anotadores como Anthony Rogers, Javonte Green y Antonio Pantin desde el interior. Kuko Cruza cree que el equipo gallego es “uno de los más fuertes por la facilidad de penetración, experiencia y calidad de sus jugadores». Además, el encuentro de este fin de semana tiene un nombre destacado: Alejandro Navajas se reencuentra con Alicante. El jugador malagueño, que militó en el CB Lucentum SAD a las órdenes de Cruza la temporada pasada, se ha ganado la confianza de su entrenador Javier Llorente y se ha convertido, progresivamente, en una pieza indispensable para el juego interior del Marin Ence Peixegalego. “Tengo un gran recuerdo de Navajas, un jugador que suma mucho para el equipo tanto dentro como fuera de la pista”, asegura Cruza.

Por otra parte, la quinta jornada que se disputa este domingo sirve para reivindicar un mayor respeto social. El pabellón Pedro Ferrándiz se convierte en el escenario de la lucha contra la homofobia. Con el apoyo de la red nosgustas.com, la Fundación Lucentum dedica el próximo partido a todas aquellas personas que son maltratadas por su condición sexual. La palabra homofobia debe caer en el olvido.

Fundacion-Lucentum-contra-la-homofobia (1)

Comparte en las redes:

Comentarios

0