J20: Contra el maltrato animal

La violencia es capaz de llegar a todos los rincones. Incluso los animales pueden terminar siendo víctimas de las acciones del hombre. En este segundo partido consecutivo en el Pedro Ferrándiz, la Fundación Lucentum Alicante quiere dedicar su día a la lucha contra el maltrato animal y a todas las personas que combaten esta lacra social.

El encuentro del próximo domingo 28 de febrero servirá de punto de reunión para 15 organizaciones animalistas que colocarán estands a los pies del Pedro Ferrándiz para informar sobre su labor a los aficionados lucentinos. Además, pondrán a la venta productos con el fin de recaudar dinero para  subvencionar los cuidados que necesitan los animales maltrechos que llegan a estas asociaciones.

España fue en 2014 el país que más animales abandonó en Europa, según La Vanguardia

El trabajo de los distintos organismos que asistirán al partido entre la FLBA y Zornotza es muy extenso. No se limitan a socorrer y rescatar a los animales que han sido abandonados. Luchan por transmitir unos valores de futuro. Que la ciudadanía aprenda la responsabilidad que conlleva tener una mascota y los derechos que tienen todos los animales. Una misión muy complicada de la que la Fundación Lucentum quiere formar parte.

Las organizaciones que visitarán a la FLBA serán: Animalistas Torrevieja GuardamarProyecto CES TorreviejaDifusiones Exoticos AlicanteAdopciones Cereco, Fesanimal, PEPATraffikDignidad AnimalAsokaFelinos lo Morant5 HocicosNharaAsociacion Protectora de Animales de Santa Pola y Gran AlscantGalgos112 y Animals Feel.

cartel-zornotza_280216