Views:
2

El hogar es un concepto que supera al espacio físico. Pero existen desconocidos héroes que abren las puertas de su morada a semejantes sin recursos que necesitan ayuda. La Fundación Lucentum quiere resaltar esta gran labor dedicándoles el partido del próximo domingo en el Pedro Ferrándiz ante Simply Olivar (jornada 19 de LEB Plata).

Familias que han quedado sin techo, desestabilidad doméstica, malos tratos, violencia… Problemas que toman otro cariz cuando además afectan a los más pequeños. Para los niños estas situaciones suponen un trauma que castiga su desarrollo. Por ello AVAF (Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar) asistirá al encuentro, para dar a conocer su misión con los menores en peligro de perder su infancia.

accion social avaf

Esta organización de la Comunidad Valenciana nació en la ciudad del Turia en 1988. Con la construcción de este proyecto sus creadores pretendían dar más fuerza social al acogimiento de menores, potenciando la participación ciudadana. Seis años después, en 1994, se inició el programa en la provincia de Alicante.

Según AVAF, son 1.124 los niños que han sido separados de sus familias y viven en residencias de menores. Desde la asociación valenciana luchan por tratar de mantener a las familias unidas para evitar que se despeguen de su entorno a través del Programa de Prevención y Apoyo a Familiares y Menores.

AVAF y otros ciudadanos anónimos serán los protagonistas este fin de semana en casa de la FLBA. La sociedad alicantina esconde valores que merecen ser potenciados en favor de la conciencia colectiva.

Comparte en las redes:

Comentarios

0