Views:
90

Alicante,  16 de abril de 2019.- El Hotel Maya FLBA finalizó la temporada el pasado fin de semana con una victoria de autoridad ante el ISEM Baloncesto F. Cartagena para sellar un año cargado de ilusión. Las jugadoras dirigidas por José Sánchez acabaron en cuarta posición, consolidándose como uno de los mejores equipos femeninos de la provincia de Alicante.

Con un balance de ocho victorias y seis derrotas, el Hotel Maya FLBA ha sellado el mejor resultado de su corta historia. Por ello, el entusiasmo por continuar progresando de cara a la próxima temporada es máximo. Habla sobre ello su técnico, José Sánchez: “Ha sido un año ilusionante, pues comenzamos la temporada con la intención de mejorar y, finalmente, las chicas han sido capaces de luchar de tú a tú con las mejores del grupo”.

Asimismo, el resultado adquiere una mayor relevancia ante la media de edad de toda la plantilla, ya que se trata de uno de los equipos más jóvenes de la categoría. Es por ello que el entrenador lucentino quiere poner en valor lo logrado durante toda campaña. “La temporada ha sido larga y cargada de muchísimo aprendizaje, tanto de las jugadoras como el mío propio. Somos un equipo muy joven, por lo que los automatismos que se adquieren con la experiencia los hemos tenido que asimilar con muchas horas de dedicación y entrenamiento”, señala José Sánchez.

Por otro lado, las jugadoras del Hotel Maya FLBA se han mostrado más que competitivas ante rivales de gran entidad como Godella o Castellón. Además, han mantenido vivas las esperanzas de poder clasificarse en tercer posición y, así, rozar los puestos de play-off de ascenso. El mejor momento de la temporada fueron las cinco victorias consecutivas -todas ellas desplegando un elevado nivel de juego- que auparon al conjunto lucentino a luchar por las posiciones altas de la clasificación.

De esta forma, la temporada 2018/2019 ha sellado los cimientos de un proyecto que comenzó hace tres años y que ha conseguido consolidarse como uno de los mejores equipos de la provincia de Alicante en un corto periodo de tiempo. Con el objetivo de mantener el mismo nivel y continuar progresando, el Hotel Maya FLBA cierra una temporada de ilusión -en la que ha captado la atención de la afición- y que debe servir de ejemplo de cara a los próximos años.

Comparte en las redes:

Comentarios

0