El último cuarto condena al Hotel Maya FLBA-AKRA: 57-59

El Hotel Maya FLBA-AKRA sénior A cayó derrotado por 57-59 frente a Valencia BC Calvestra. La igualdad marcó el devenir del encuentro, pero el parcial del último cuarto terminó por decantar la balanza del lado valenciano. El próximo partido enfrentará a las lucentinas y a Jovens L’Eliana, los dos equipos que todavía no conocen la victoria en esta segunda fase.

HOTEL MAYA FLBA-AKRA SÉNIOR A 57-59 VALENCIA BC CALVESTRA

La crónica del entrenador Fernando Supervía:

El partido empezó vibrante, con máxima igualdad por parte de ambos equipos: las rachas de Valencia BC Calvestra eran respondidas casi de inmediato por nuestras chicas del Hotel Maya FLBA-AKRA sénior A. Continuos contraataques y acciones de alta intensidad en ambos lados de la cancha fueron la nota dominante del primer cuarto, que acabó con una pequeña ventaja local: 17-15.

Prácticamente idéntico fue el devenir de los siguientes diez minutos de partido: lucha por cada balón,  transiciones y ataques rápidos, alta intensidad defensiva y entrega de todas las jugadoras. El resultado fue el mismo del primer cuarto y se acabó llegando al descanso con un 35-33 en el marcador que hacía presagiar una segunda mitad igual de emocionante.

Hotel-Maya-FLBA-Akra-Valencia-Calvestra (2)
Defensa en zona del Hotel Maya FLBA Akra. Imagen Letizia Rico

La tónica del partido cambió ligeramente tras el paso por los vestuarios. El esfuerzo que ambos equipos ponían sobre la cancha no tenía recompensa y las defensas se impusieron claramente a los ataques. Además, las pérdidas aumentaron y, sin embargo, no se tradujeron en canastas fáciles para ninguno de los dos equipos. Al final, el Hotel Maya FLBA-AKRA sénior A fue capaz de aprovechar esta situación y con un parcial de 12-6 en el cuarto se ponían con ocho puntos de ventaja en el marcador: 47-39.

Por desgracia, el equipo no supo gestionar los nueve puntos de ventaja que se alcanzaron nada más comenzar los últimos diez minutos de partido. Tras alcanzar esa máxima renta, Valencia BC Calvestra consiguió un parcial de 0-12 con el que se ponían por delante. Nuestras chicas no se vinieron abajo y consiguieron llegar al último minuto con dos puntos de ventaja y posesión. Sin embargo, el acierto volvió a no acompañar en el peor de los instantes y Valencia BC Calvestra se puso un punto por delante gracias a un triple. Finalmente, se dispuso de dos bolas para ganar el encuentro que se erraron. 57-59 y segunda derrota del Hotel Maya FLBA-AKRA sénior A.

«Jovens L’Eliana realiza un juego rápido y alegre que pondrá a prueba los nervios y el temple de nuestras chicas», Fernando Supervía

Próximo partido, jornada 3

El próximo sábado 18 de febrero, el Hotel Maya FLBA-AKRA sénior A viaja hasta el Pabellón Municipal de L’Eliana para enfrentrarse a Jovens L’Eliana a partir de las 19:15 horas. Duelo entre dos equipos que buscarán conseguir su primera victoria en esta segunda fase. En palabras del entrenador Fernando Supervía: “Jovens L’Eliana realiza un juego rápido y alegre que pondrá a prueba los nervios y el temple de nuestras chicas”.

Hotel-Maya-FLBA-Akra-Valencia-Calvestra
Piña del equipo al final del encuentro ante Valencia CB Calvestra. Imagen Letizia Rico

Clasificación jornada 2 Primera División Sénior Femenino

Pos. Nombre Jug. Gan. Perd. P.F. P.C. Ptos. Racha