Views:
200

Alicante, 17 de abril de 2019.- El HLA Alicante disputará este viernes 19 de abril su tercer partido en esta segunda vuelta de la fase de ascenso a LEB Oro. Y lo hará a partir de las 20:45 horas en el Pedro Ferrándiz frente a Aquimisa Laboratorios Queso-Zamorano, un equipo que afronta el duelo asentado en la quinta posición con diez victorias y ocho derrotas, tras haber vencido como local contra Azuqueca (81-74) en la pasada jornada.

Por ello, el duelo entre el HLA Alicante y el Aquimisa Laboratorios Queso-Zamorano se presenta fundamental de cara al futuro de ambos equipos. Por un lado, los zamoranos, situados en la última plaza que da paso a las eliminatorias por el ascenso, necesitan seguir sumando si no quieren que Zornotza y Navarra le pisen los talones. Y, por otro, los pupilos de Pedro Rivero, que debe mantenerse fuerte en el duelo por el liderato con Villarrobledo.

Ambos equipos no tienen mucho margen si quieren continuar con opciones de cumplir sus objetivos de final de temporada. Además, esta será la tercera vez que se verán las caras esta temporada, tras la final de la Copa LEB Plata y el partido de ida en tierras zamoranas. En ambas ocasiones fueron los hombres de Pedro Rivero los que se llevaron el gato al agua, mostrándose bastante superiores a su rival y logrando finalmente dos triunfos de nivel.

De este modo, el HLA Alicante abrirá de nuevo la jornada acompañado por su público frente a un equipo que se está mostrando muy irregular en esta segunda fase, pero que afronta el duelo con dinámica ganadora, tras vencer en su pista a Azuqueca. Los zamoranos cuentan con ataque dinámico con muchos jugadores que pueden anotar y muchos centímetros en la pintura, con Christopher Iza como máximo referente.

Asimismo, repasando nombres propios, prevalece el de Sango Niang, un jugador capaz de anotar 15,3 puntos y repartir casi 4 asistencias de media por partido. Es el director de juego y máximo referente del equipo. Es capaz de generar para sus compañeros y anotar con gran facilidad de cara al aro rival. Por ello, a lo largo de la campaña actual, con sus actuaciones ha logrado ser el máximo anotador y, a su vez, asistente del equipo. Representa la mayor amenaza del conjunto rival.

Pese a todo ello, el HLA Alicante luchará este viernes 19 a partir de las 20.45 horas por ganar un partido que, en caso de decantarse a favor de los locales, pondría en serios aprietos a los zamoranos, siempre y cuando Zornotza y Navarra ganasen sus respectivos encuentros del fin de semana. Los alicantinos intentarán hacerse fuertes en su fortín y continuar invictos en esta segunda vuelta de la fase de ascenso a LEB Oro.

Comparte en las redes:

Comentarios

0