Views:
160

Los de Pedro Rivero llegan con una racha de tres partidos sin perder, después de la victoria en casa contra Palmer Alma Mediterránea Palma (96-89) tras realizar una actuación muy completa en ambas zonas del parqué. El parcial (33-22) del último cuarto decantó la balanza sobre los locales en un partido complicado y de peso en esta categoría. De nuevo, Pedro Llompart cuajó un partido muy completo con 16 puntos, 8 asistencias y 26 de valoración. También se pudo ver la mejor versión del recién llegado Jonas Zohore, con 18 puntos, 10 rebotes y 26 de valoración; el protagonista del último cuarto en la anotación fue, de nuevo, Justin Pitts con 26 puntos.

Por otra parte, en el otro lado de la pista, mañana el HLA Alicante se encontrará de blanquiverde a los también invictos en este grupo B, el TAU Castelló, que consiguió hacerse fuerte en el campo de un correoso Básquet Girona (72-74). Un partido difícil y de poca anotación, los de Antonio Ten tomaron la ventaja en el primer cuarto después del ritmo y la rapidez impuesta por los visitantes. Después del descanso, Básquet Girona recibió un parcial de 10-24, lo que alejaba todavía más a los locales, gracias, entre otros, al buen porcentaje de Durán desde la línea de tres.

Además de tener una ventaja de 19 puntos sobre los de Carles Marco, el partido tomó tonalidades más cálidas, el Girona apretó hasta el final gracias a la racha anotadora de Font que anotó en menos de diez minutos 12 puntos. El parcial de 27-10 que recibió el TAU Castelló no fue suficiente para perder la abultada ventaja y acabar consiguiendo con catarsis un partido duro. Los protagonistas del partido fueron Durán con 17 puntos y cuatro triples en el tercer cuarto y, Alvarado que jugó 32 minutos, anotó 8 puntos, capturó siete rebotes y dio seis asistencias para acabar con 19 de valoración.

Cabe destacar el último fichaje del pasado miércoles del base estadounidense Harrison Cleary, un base de 22 años y 1,85 que debuta fuera de su país. La anterior temporada en la segunda división universitaria, la NCAA2, promedió en los Minnesota Crookston registros de 26,6 puntos y 4,2 asistencias. También resaltar la versatilidad de Adala Moto, dominando los tableros del conjunto castellonense con buenos porcentajes de tiro y rebote, y sobre todo la brújula sobre la que pasa todo el baloncesto del TAU Castelló, Alvarado, el cual promedia seis asistencias por partido.

Pedro Rivero contará con toda su plantilla disponible para el partido de mañana a excepción de Stojan Gjuroski, que continúa en Macedonia a la espera de resolver los trámites burocráticos que le impiden estar con el equipo y poder volver a Alicante.

Comparte en las redes:

Comentarios

0