Views:
16

Mañana, sábado 15 de febrero, a las 20:00 en Pazo Dos Deportes se disputará con motivo de la 22ª jornada de la LEB Oro el partido entre Club Ourense Baloncesto y HLA Alicante

Los de Pedro Rivero llegan en el mejor momento de la temporada tras lograr la pasada semana una contundente victoria por 83 a 66 ante Leche Río Breogán y de paso sumar la sexta victoria consecutiva que le sirve para colocarse quinto en la clasificación general con un balance de trece victorias y ocho derrotas.

El conjunto alicantino posee ahora además una de las mejores defensas del campeonato. En los últimos tres partidos ha encajado una media de 66’3 puntos y nunca más de 66 en un único encuentro. En la faceta ofensiva también destacan los 75’3 puntos de media por partido y la capacidad de varios jugadores de colocarse en dobles figuras en anotación, como lo han sido Pitts, Busquets, Fall, Schmidt, Onwenu y Galán.

En la enfermería alicantina quedará Patrick Onwenu tras sufrir una microrrotura en el partido ante Breogán. El proceso de recuperación oscila entre los siete u ocho días.“Hoy hará una prueba y si existe una mínima probabilidad de agravarse no jugará” dijo Rivero en zona mixta.

Por su parte, Ourense llega ocupando la décima posición con un balance de diez victorias y once derrotas tras perder los dos últimos partidos ante Palencia por 87 a 80 y Oviedo en O Pazo por 65 a 72. Además Ourense no gana como local desde el 10 de enero ante ICG Força Lleida por 64 a 49 lo que sitúa su balance como local con cinco victorias y cinco derrotas. Sin embargo, el técnico lucentino no se fía del rival y añadió que: “Ourense es un equipo complejo, el año pasado sin presupuesto para final four hicieron un año tremendo y lograron llegar, además los equipos de Gonzalo compiten muy bien”.

A pesar de no estar en su mejor momento los aurienses cuentan en sus filas con Darko Balaban, el pívot serbio es con 16’1 puntos por partido el segundo máximo anotador de la competición al que se encarga de nutrir de balones Oscar Alvarado, el base canario es el segundo máximo asistente de la liga con un promedio de 5’5 asistencias por partido.

Comparte en las redes:

Comentarios

0