Navarra: el penúltimo rival por el ascenso

Alicante, 1 de mayo de 2019.- El HLA Alicante disputará este sábado 4 de mayo su último partido en casa de la segunda vuelta de la fase de ascenso a LEB Oro. Y lo hará a partir de las 20:00 horas en el Pedro Ferrándiz frente a Basket Navarra, un equipo que afronta el duelo asentado en la quinta posición con diez victorias y diez derrotas, tras haber vencido en su feudo a Azuqueca (95-77) en la pasada jornada.

Por ello, el duelo entre el Basket Navarra y el HLA Alicante, quinto de la segunda vuelta de la fase de ascenso, se presenta fundamental de cara al futuro de ambos equipos. Por un lado los alicantinos continúan dependiendo de sí mismos, ya que venciendo los dos partidos restantes serían equipo de LEB Oro. Los visitante, en cambio, necesitan ganar para continuar por delante de Zamora y Zornotza, por lo que lo tienen en su mano.

El partido, por lo tanto, va a ser muy complicado para los hombres dirigidos por Rivero, ya que tendrán que batir a una de las mejores plantillas de la categoría. Navarra es un equipo que ha ido de menos a más, pero que en esta segunda fase no se está mostrando todo lo regular que se le podía esperar. De hecho, presenta un balance de seis victorias y cuatro victorias, teniendo sus opciones intactas de meterse en la lucha por el ascenso.

El HLA Alicante jugará, de este modo, un duelo trabado ante un equipo que está obligado a ganar en la cancha del líder y que cuenta en sus filas con jugadores con dilatada experiencia. Para ello deberá de frenar el acierto exterior de José Alberto Jiménez y Javier Marín, la dirección de Carles Marzo, la experiencia y veteranía de Iñaki Ñarros, sin dejar de lado la dureza bajo los tableros de Yago Estévez.

Asimismo, repasando nombres propios, prevalece el de Hernández Sonseca, MVP en la fase regular del oeste, un jugador con promedios de: 13,56 puntos y 8,4 rebotes, sumando 20 de valoración media por partido. Es el jugador más determinante, ya no solo por estadísticas, sino por la experiencia y el liderazgo que le lleva a ser el jugador referente de los navarros.

Pese a todas las dificultades, el HLA Alicante luchará este sábado 4 a partir de las 20.00 horas por ganar un partido fundamental para continuar encabezando la tabla en esta recta final de la temporada. Y, para ello, contará con el apoyo de una afición que, como ha demostrado a lo largo del curso en el Pedro Ferrándiz y en los últimos desplazamientos, no se va a rendir ni un solo segundo para conseguir su objetivo.