Gran participación de la Fundación Lucentum en la exitosa Basket Cup Ciudad de Alicante

Alicante, a 2 de enero de 2019.- La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante tuvo un gran protagonismo en la Basket Cup Ciudad de Alicante, un torneo que durante tres días -del viernes 28 al domingo 30 de diciembre- fomentó entre los niños y niñas participantes los valores del deporte, la convivencia, la amistad y el compañerismo en las canchas.

De este modo, un total de 19 equipos, divididos de manera uniforme en 4 alevines, 4 infantiles, 6 cadetes y 5 juniors, se dieron cita en el Centro de Tecnificación, en el Pitiu Rocher y en el Rafa Pastor. Empezaron el viernes con los primeros duelos de unas liguillas que se prolongaron a lo largo del sábado, llegando a la fase final el domingo 30 y demostrando un gran nivel entre todos los participantes.

lucentum-alicante-basket-cup

Tanto fue así que, con la entrega de trofeos de la Basket Cup Ciudad de Alicante, los organizadores se mostraron muy satisfechos, agradeciendo la participación de todos los jugadores: “La experiencia, pese a haber sido la primera edición, ha sido increíble. Había un gran ambiente en las pistas y, sobre todo, mucha ilusión por seguir evolucionando”.

Así pues, más allá de los resultados, la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante y la empresa Origen Sport, organizadora del torneo, aplauden el compromiso de todos los jugadores participantes. Y ahora ya piensan en fijar estas fechas como una de las citas ineludibles en el calendario de los torneos de baloncesto, tanto autonómicos como nacionales.

Campeones de la Basket Cup

Los alevines de la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante se proclamaron campeones de la Basket Cup Ciudad de Alicante, mientras que el Escolapias Valencia se alzó con el subcampeonato.

alevín-basket-cup-alicante

Los infantiles del Málaga Novaschool se proclamaron campeones de la Basket Cup Ciudad de Alicante, mientras que la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante se alzó con el subcampeonato.

infantil-basket-cup-alicante

Los cadetes del Escolapias Valencia se proclamaron campeones de la Basket Cup Ciudad de Alicante, mientras que la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante se alzó con el subcampeonato.

cadete-basket-cup-alicante 17.32.21

Los juniors del UCA Albacete se proclamaron campeones de la Basket Cup Ciudad de Alicante, mientras que el Escolapias Valencia se alzó con el subcampeonato.

junior-basket-cup-alicante