Views:
218

Sin llegar a ser un duelo de urgencias, la cosa no andaba muy lejos. La derrota significaba problemas. La victoria, necesario bálsamo. Lo sabían las jugadoras de ambos equipos, y quizá por ello nos regalaron una espectacular batalla de casi dos horas.

Fue Vero Amador la que inició el camino con dos triples. Las de San Blas, lejos de arredrarse, salieron muy enchufadas. El primer cuarto parecía boxeo (no literalmente), un incansable intercambio de golpes entre ambos conjuntos, nadie quería ceder lo más mínimo. El abultado 25-22 que reflejaba el marcador al final del primer periodo era preciso reflejo de lo acontecido en pista. El partido estaba bravo, bonito de ver.

Y San Blas lanzó el primer aviso. Las locales anotaban y anotaban y amenazaron con escaparse a mediados del 2° cuarto yéndose hasta un peligroso 39-29. Alerta amarilla. Sin embargo, la proximidad del precipicio reactivó a las jugadoras de la Fundación Lucentum, quienes sacaron su mejor versión en la recta final de la primera mitad. Parcial de 2-14 y retirada a vestuarios con ventaja en el marcador. 41-43.

Después de una primera mitad de ritmo vibrante, ambos conjuntos optaron por el giro de guión y mostraron sus versiones más defensivas en el tercer periodo. Esa ausencia de anotación sirvió para corroborar lo que parecía inevitable. Todo iba a decidirse en la batalla de los últimos diez minutos. Así lo indicaba el 50-53 con el que se llegó a ella.

No decepcionó. Hasta un leve olor a posible prórroga se filtró por el Ferrándiz. Sonia Bordera (12 puntos, 9 rebotes y 17 de valoración) lideró un pequeño tirón lucentino (50-58), pero San Blas es de esos equipos a los que hay que ganar varias veces a lo largo del partido. Y por supuesto, volvió. 8-2 de parcial y 58-60 con cuatro minutos por jugarse.

Noelia Sánchez, en la foto en el partido de la pasada semana contra Cabomar, fue decisiva cuajando su mejor partido del curso. F: Hugo Izquierdo.

Noelia Sánchez, en la foto en el partido de la pasada semana contra Cabomar, fue decisiva cuajando su mejor partido del curso. F: Hugo Izquierdo.

Llegó el momento de las grandes jugadoras. Y entre ellas se alzó una Noelia Sánchez absolutamente imparable para las interiores de San Blas. Como indicábamos arriba, la de Aspe se adueñó de ambas zonas y se fue hasta los 24 puntos, 20 rebotes y 33 de valoración. Casi na’. Su dominio, unido al buen juego del equipo en los compases finales del choque, permitió abrir poco a poco una ventaja que, con el tiempo que quedaba, resultó imposible de enjugar para el conjunto local. 66-73 fue el resultado final.

Triunfo vital para las aspiraciones del Hotel Maya FLBA, que suma su segundo triunfo consecutivo y confirma así las buenas sensaciones de la segunda parte contra Cabomar. El próximo sábado 9 de noviembre, también en el Ferrándiz, recibimos al líder UCAM Murcia. No irán a perdérselo, ¿verdad?

FICHA TÉCNICA

66 BF San Blas (25+16+9+16): Sin datos de anotación.

73 Hotel Maya FLBA (22+21+10+20): Vero Amador (7), Àngela Mataix (12), Sonia Bordera (12), María Sobrino (2), Noelia Sánchez (24) -cinco inicial- Laura Gil (8), María Seva (0), Clara Ferrándiz (8), Adriel Sánchez (0) y Alba Sarriás (0).

Comparte en las redes:

Comentarios

0