Views:
1

El equipo de Óscar Retortillo inicia la competición en la Lliga Valenciana con un triunfo sufrido tras remontar 10 puntos de desventaja en la segunda mitad ante el Fundesem Innova Mutxamel. El resultado final, 62 a 68 favorable a los lucentinos.

Para Retortillo el triunfo tiene un sabor especial al haberse labrado ante un rival de categoría superior como Fundesem. El técnico de la FLBA nos cuenta cómo ha vivido el encuentro:

El inicio del partido ha sido lo mejor de los lucentinos en la primera parte: llegadas rápidas que permitieron tiros con cierta comodidad. Los locales no han tardado en meterse en el partido; no nos han dejado correr con facilidad y se han servido de nuestras pérdidas para dotar de velocidad su juego y elevar la diferencia en el luminoso hasta el 35-25 del descanso. En la reanudación, hemos sido conscientes de que la defensa iba a ser clave: hemos optado por subir las líneas y, así, mucho más respaldados, hemos recuperado los contraataques que nos han servido para empatar el partido a 37″.

“Tras un tiempo muerto local, Fundesem ha conseguido una nueva renta de 4 puntos pero los Júnior de la FLBA, afianzados en el trabajo defensivo, han desarrollado un ataque más fluido. Al final, el trabajo de pretemporada ha tenido premio y el primer triunfo está en nuestra cuenta”, Óscar Retortillo.

No obstante, el Coordinador de la Base de la FLBA ha querido matizar que “el triunfo no resta la necesidad de trabajo que el equipo tiene por delante”. Puesto que el técnico del Júnior estima que las posibilidades de crecimiento del conjunto son amplias siempre que se respalden con trabajo y sacrificio.

Con esta victoria, el Júnior del Seguros Meridiano Fundación Lucentum se sitúa segundo clasificado del grupo tras el CB Crevibasket, su próximo rival. La segunda jornada llevará a Crevillente a los júnior de la FLBA, el partido será el sábado 19 de septiembre a las 20h en el pabellón Félix Candela.

Pos. Nombre Jug. Gan. Perd. P.F. P.C. Ptos. Racha
1 C.D. CREVIBASKET 1 1 0 73 64 2 1
2 S. MERIDIANO FUNDACIÓN LUCENTUM JÚNIOR 1 1 0 68 62 2 1
3 FUNDESEM BASKET SCHOOL MUTXAMEL 1 0 1 62 68 1 -1
4 C.D. SALESIANOS DON BOSCO ALICANTE 1 0 1 64 73 1 -1
Comparte en las redes:

Comentarios

0