Views:

Alicante, a 22 de enero de 2019.- El conjunto junior Seguros Meridiano ‘B’ masculino está ante una de las mejores oportunidades de la campaña para alzarse con un título autonómico. Tras cerrar la primera fase desde el liderato y lograr así la clasificación para la disputa de la Copa Preferente, el equipo dirigido por Paco Durá afronta este próximo sábado 26 a las 19.00 horas ante Maristas Valencia la semifinal que le podría dar el pase al último duelo.

La competición, que dio un cambio con el comienzo de la actual temporada, deja atrás la -anteriormente conocida- liguilla de los cuatro campeones para dar paso a una simulación al más puro estilo Final Four. De este modo, los campeones de invierno de cada grupo -A, B, C y D (liga del conjunto lucentino)- se enfrentan en una primera semifinal por sorteo y, con la conclusión de los partidos, disputan la gran final por el título un día después.

junior-b-seguros-meridiano

Por ello, la ilusión de los jugadores durante estas semanas es uno de los mayores focos de atención del club. “Están entrenando y jugando a un gran nivel. Además, como tuvimos el torneo de Navidad, apenas han disminuido el ritmo, lo que nos ha permitido llegar a esta fase importante de la temporada al máximo”, reconoce Paco Durá, técnico del junior Seguros Meridiano ‘B’, que podría sumar el primer título del club en 2019.

Pero antes deberán enfrentarse a unos rivales que también llegan fuertes. “Todos los equipos que forman esta Final Four, a excepción de nuestros chicos, que son de primer año, afrontan ya su segundo curso en la categoría, por lo que imagino que podrán ser más corpulentos. De todas maneras, no resulta un impedimento, ya que a lo largo de la primera fase hemos disputado partidos contra equipos así y hemos conseguido ganar”, destaca Durá.

Así pues, con la mente puesta en la semifinal del sábado y una hipotética final del domingo, los juniors de la Fundación Lucentum ya preparan el duelo, sobre todo desde la parcela defensiva. Siempre, como explica el técnico, con el mayor de los respetos, pero sin ningún miedo, porque la evolución y suma de experiencia de los chicos están por encima de cualquier resultado.