Views:
186

Alicante, 17 de julio de 2019 – ¡Fieles a los viernes! La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante (FLBA) desea comunicar su decisión con respecto al horario de aquellos partidos que el HLA Alicante disputará como local en la LEB Oro 2019-2020: los viernes a las 20:45 horas.

El club lucentino apuesta así por la continuidad en un horario que tan buen resultado le acarreó la pasada campaña de LEB Plata en el Pabellón Pedro Ferrándiz, tanto en lo referente a la afluencia de público como en lo que atañe a los propios éxitos deportivos.

Viernes a las 20:45 horas, que además coincide prácticamente con el horario fijado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) para sus jornadas unificadas, permite que los jugadores y las jugadoras de los equipos base de la FLBA puedan acudir sin impedimento alguno a apoyar a sus mayores del HLA Alicante, al no existir coincidencia alguna con sus propios entrenamientos o encuentros. Además, y partiendo de la lógica premisa de que resulta absolutamente imposible contentar a todos, la experiencia previa en LEB Plata fue acogida de manera muy positiva tanto por buena parte de la afición lucentina como por los patrocinadores del club.

Y, para más inri, el viernes noche siempre va parejo a un sentimiento de alegría, de positividad… ¿Qué mejor manera de empezar el fin de semana con buen pie que disfrutando del espectáculo del HLA Alicante y de la LEB Oro en el Pabellón Pedro Ferrándiz?

Es importante señalar que el citado horario de los viernes a las 20:45 horas puede sufrir modificaciones que, de producirse, serán comunicadas con la suficiente antelación. En efecto, la Liga TV, detentora de los derechos audiovisuales de la LEB Oro, tiene la potestad de emitir cualquier choque y, por ende, de elegir el día y la hora de celebración de los mismos.

El estreno en LEB Oro en el Pabellón Pedro Ferrándiz será en la 1a Jornada de LEB Oro fijada para el 27 de septiembre.

La Jornada 17, que marca el ecuador de la Liga Regular, tendrá lugar el 10 de enero y determinará el nombre de los clasificados para medirse en la Final de la Copa Princesa de Asturias, que se celebrará el día 6 o 7 de febrero de 2020 en sede por determinarse.

El 8 de mayo, al término de la segunda vuelta de la Liga Regular, el líder de la tabla obtendrá el ascenso directo a la Liga Endesa 2020-2021 y, además, se conocerán los ocho clubes que se enfrentarán, del 14 al 29 de mayo de 2020, en unos cuartos de final al mejor de cinco envites.

Tras los cuartos de final, la gran Final Four que se jugará del 6 al 7 de junio en sede aún por conocerse, y que otorgará el segundo pasaporte de ascenso a la Liga Endesa 2020-2021.

Texto: Marcos Beltrá

Comparte en las redes:

Comentarios

0