Views:
179

Alicante, 10 de abril de 2019.- El HLA Alicante disputará este domingo 14 de abril su segundo partido en esta segunda vuelta de la fase de ascenso a LEB Oro. Y lo hará a partir de las 12:00 horas desde el Palacio de los Deportes de Santander frente a Igualitario Cantabria Estela, un equipo que afronta el duelo asentado en la décima posición con siete victorias y diez derrotas, tras haber vencido a domicilio en su último encuentro contra Azuqueca (77-92) en la pasada jornada.

Por ello, el duelo entre Igualatorio Cantabria EstelaHLA Alicante, segundo de la segunda vuelta de la fase de ascenso, se presenta fundamental de cara al futuro de ambos equipos. Sobre todo para el combinado lucentino que, como demuestra desde que empezaran los entrenamientos del lunes, tiene el objetivo de continuar en la senda de la victoria, tras haberse impuesto con solvencia a Zornotza Saskibaloi Taldea en el Pedro Ferrándiz para continuar al frente de la tabla clasificatoria.

Pero antes de pensar en sus opciones de cara a la etapa final deberán dejar atrás a un rival que viene en dinámica ganadora, que le permite continuar optando a la pelea por las 5 primeras posiciones, aunque está a dos victorias del grupo de equipos con 9 victorias situados entre la tercera y la séptima posición. Por lo tanto, una hipotética victoria del conjunto cántabro frente al HLA Alicante les acercaría más a las posiciones de arriba, contando con que cuatro de estos equipos se enfrentan entre sí esta jornada.

El HLA Alicante jugará su partido sabiendo el resultado de su máximo rival, CB Villarrobledo, por lo que contará con la presión del público cántabro y la responsabilidad de vencer para continuar al frente de la tabla. Para ello deberá de frenar el acierto exterior de Juan Pablo Sutina y Lamonte Thomas. La versatilidad y potencia de Andre Norris para jugar dentro y fuera de la zona supondrá una importante amenaza a tener en cuenta

Asimismo, repasando nombres propios, prevalece el de Placide Nakidjim, un jugador capaz de anotar 13,8 puntos y 8,2 rebotes de media por partido. Interior joven, con calidad y estadísticas contrastadas en las últimas temporadas. Destaca por su potencia y capacidad reboteadora e intimidadora, dominando los tableros a ambos lados de la cancha.

Pese a todo ello, el HLA Alicante luchará este domingo 14 a partir de las 12.00 horas por ganar un partido que complicaría mucho las opciones de los cántabros de acceder a los puestos de cabeza. Así pues, una de las tres batallas que deberá librar el HLA Alicante lejos del Pedro Ferrándiz se presenta, al igual que el de la primera vuelta, un partido vistoso y con mucho ritmo.

Comparte en las redes:

Comentarios

0