Views:
182

Alicante, 23 de abril de 2019.- El Hotel Maya FLBA cerró hace una semana la temporada 2018-19. Y lo hizo con nota, logrando el mejor resultado de su corta historia. Todas unidas, comandadas por el técnico José Sánchez, dejaron atrás las dudas del comienzo de curso para luchar hasta las últimas jornadas por el playoff de ascenso y, finalmente, sellar la cuarta posición en la segunda fase, por delante de equipos de gran nivel.

Pese a ello, tal como recuerda Sánchez, no fue fácil lograr esa estabilización en los resultados: “Nos costó mucho. El equipo era muy joven y muchas de las jugadoras no se conocían, por lo que necesitábamos de un proceso de adaptación eficaz. Por ello, siempre priorizamos la solidez defensiva y la unidad en todas las líneas para, a partir de ahí, buscar nuestras opciones de anotación en cancha contraria. Y las jugadoras asimilaron bien los conceptos”.

Sobre todo cuando, una vez superada la primera fase de la campaña con nota, los resultados empezaron a sonreír. “Siempre fuimos conscientes del nivel del resto de equipos que completaban la tabla. Nos habíamos enfrentado con varios de la provincia, pero Godella y, por encima aún, Castellón estaban a otro peldaño. En la faceta anotadora se demostraba, ya que tenían una capacidad acorde a todo su favoritismo para ascender, pero no nos rendimos”.

Por lo tanto, acompañadas en casa y en los desplazamientos por la afición de la Fundación Lucentum, el Hotel Maya consiguió mantener vivas las esperanzas de poder clasificarse en la segunda posición hasta en la recta final de la campaña. De hecho, en su particular batalla con Godella y Castellón, llegaron a sumar un total de cinco victorias consecutivas, lo que las auparon a luchar con fundamento por las posiciones altas de la clasificación.

Así lo rememora su técnico, José Sánchez: “Nunca tuvimos nada que perder. Las chicas tenían mucha ilusión por intentarlo y nosotros, desde el banquillo, siempre confiamos en ellas. Finalmente se decidió en los enfrentamientos directos contra las rivales de arriba, pero luchamos en todo momento, sin dar por perdida ni una sola canasta. Me quedo con eso”. Además, como destaca el técnico, la ausencia de la lesionada María González les restó efectividad en la parcela ofensiva.

De este modo, ahora que ha terminado la campaña, el entrenador del Hotel Maya FLBA se muestra más ilusionado que nunca con el proyecto. “Apenas llevamos tres años con ellas, y ya nos hemos quedado muy cerca de las posiciones playoff. Esto es cuestión de tiempo y confianza, y tengo muchísima depositada sobre ellas de cara a lo que viene”. Así pues, José Sánchez pone el definitivo punto final a una temporada de récord para la familia de la FLBA.

Comparte en las redes:

Comentarios

0