Views:
104

Alicante, 12 de abril de 2019.- El HLA Alicante tiene ante sí un partido fundamental en el camino hacia el objetivo al final de temporada: el ascenso. De este modo, tras el importante triunfo el pasado viernes 5 frente a Zornotza Saskibaloi, el equipo dirigido por Pedro Rivero no ha disminuido ni un ápice la intensidad para preparar el duelo ante Igualatorio Estela Cantabria y, así, continuar de la mejor forma posible la batalla por el primer puesto.

Por tanto, se trata del cometido principal de toda la plantilla. Y habla sobre ello uno de sus jugadores más enérgicos y capaz de transmitir más pasión, Chumi Ortega: “Ante Marín tuvimos un mal día, pero hemos sabido asimilarlo y volvimos a la senda de la victoria ante uno de los rivales más complicados. Esta semana viajamos a Estela con la misma mentalidad y con la intención de saltar a la pista con la intensidad necesaria desde el primer minuto”.

Por ello, Chumi destaca la capacidad del equipo para sobreponerse a la primera derrota en la fase de ascenso y confía en lograr el objetivo por el entusiasmo, la concentración y la fuerza que se transmite en el vestuario. “Nos hemos levantado más fuerte y fuimos capaces de sacar el partido hacia delante. Hubo encuentros en los que perdíamos por una diferencia superior a los 15 puntos y logramos remontar, esa situación te da un punto más de confianza, pero hay que seguir con el mismo nivel de intensidad”, afirma el escolta lucentino.

Asimismo, subraya las claves del encuentro ante Estela y resalta la importancia de lograr la victoria para mantener la ventaja de que el equipo dependa de sí mismo para ascender: “Sabemos que va a ser un partido difícil; ya lo demostraron en la primera vuelta. Es un equipo muy físico  con capacidad para lanzarse en rápidas transiciones. Además, cuentan con una gran referencia interior como Placide, pero trataremos de frenarles a través de una sólida defensa”.

Así pues, con el claro objetivo de sumar un nuevo triunfo y prolongar la buena dinámica a falta de cinco jornadas para el final, Chumi Ortega recalca que “el equipo es consciente de que todavía queda mucho camino por recorrer, por lo que tenemos que seguir desplegando nuestro nivel de juego e intensidad”. Por lo tanto, la plantilla se encuentra con la mente puesta en este domingo 14 a las 12.00 horas para asaltar el Palacio de los Deportes de Santander y sellar una victoria crucial.

Comparte en las redes:

Comentarios

0