Views:
2

Alicante, a 13 de septiembre de 2018.- El partido entre el HLA Alicante y el Iberojet Palma que se disputará el próximo domingo en el pabellón Camilo Cano de La Nucía (12 horas) tuvo su acto de presentación en el que el alcalde de la localidad, Bernabé Cano, dio la bienvenida al club alicantino y le abrió las puertas de las instalaciones nucieras al presidente lucentino, Toni Gallego.

Cano recordó que la entrada al encuentro será gratuita e invitó a todos los aficionados al deporte en general y al baloncesto en particular a que se sumen a este atractivo envite entre un equipo que estuvo a un partido de subir a LEB Oro y otro que luchará en esa categoría por ascender a ACB. Además, estas instalaciones han hecho de imán al equipo que dirige Pedro Rivero, que también pernocta en el albergue CEM Captivador, y al que deseó que asciendan a LEB Oro para que tengan “un buen recuerdo de su estancia en la localidad que representa.

Por su parte, el presidente de la Fundación Lucentum, Toni Gallego, agradeció las facilidades prestadas por el consistorio de La Nucía para toda la concentración del primer plantel alicantino, así como el apoyo de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Marisa Gayo. Asimismo, invitó a todo el mundo a ver un partido “difícilmente igualable en la provincia de Alicante”, ya que será un partido de gran nivel. De igual manera, añadió su gratitud a que puedan utilizar las instalaciones nucieras durante la temporada a la vez que agregó algo más. “Esperamos poder repetir esta experiencia la temporada que viene y establecer este partido de pretemporada en La Nucía como un trofeo que el HLA Alicante pueda hacer aquí”.

Pedro Rivero, entrenador del conjunto del Pedro Ferrándiz, se sumó a los agradecimientos hacia el alcalde del municipio de la Marina Baixa y hacia los operarios del pabellón. Esta circunstancia, sumada a la pernoctación en el albergue les permite estar “desconectados” de la vida habitual para conseguir que los jugadores se relacionen entre sí de manera diferente. “Nos ayuda que entre ellos se conozcan y luego cuando pasen un mal momento tengan más confianza”, señaló.

Del partido frente al Iberojet Palma destacó que es un test “muy interesante” ante un rival que cuenta con jugadores cedidos por clubes ACB. “Será complicado para nosotros, nos dará una realidad de donde estamos tras tres semanas de entrenos, pero tampoco hay que darle mucha más importancia de la que tenga”, indicó.

IMG_3745

Comparte en las redes:

Comentarios

0