El Sénior B a un paso de la final

Objetivo cumplido. El equipo de Miguel Zapata mantiene el pulso competitivo en esta pretemporada vestida con las luces de la Lliga Valenciana para el Sénior B. El conjunto que esta temporada militará en Primera Nacional superó con trayectoria inmaculada la fase de grupos. En el primer cruce de competición, la suerte deparó que los valencianos de Roquette Benifaió se enfrentasen a los lucentinos. Como segundos de grupo, les tocó actuar de visitantes. Y los alicantinos han hecho valer el factor campo para colarse en las semifinales, que les enfrentarán a un equipo de Liga EBA, antes de descubrir quienes serán los dos finalistas que lucharán por alzar la Lliga Valenciana 2015. Servigroup Benidorm o Power Electronics Paterna serán los rivales después de que superasen a Jovens Almassera y Units pel bàsquet Gandia, respectivamente.

Superado Benifaió, un equipo de Liga EBA es el siguiente escollo al que han de enfrentarse los pupilos de Miguel Zapata para pelear por la Lliga Valenciana en su categoría que enfrenta a equipos de Nacional y EBA.

Para Zapata, la FLBA dominó el partido con buenas ventajas: «Hasta por 10 puntos controlamos el marcador en gran parte del encuentro». Sin embargo, «la defensa en zona que Benifaió colocó en el último cuarto se nos atragantó», explica el técnico. Por fortuna, Lucentum supo mantener el tipo y alzarse con un importante triunfo para la moral del grupo y la ilusión de seguir luchando por alcanzar cotas mayores.

UA-FLBA-65-64-Roquette-Benifaio

Ficha técnica:

UA Fundación Lucentum, 65: Pablo Castelló (7), Álex Jordá (1), Luis Rueda (9), Miguel Ángel Cantos (10), Pablo Gran (0), Aldo Serneguet (2), Fabio Astilleros (4), Samu Domínguez (19), Rubén Ortuño (4), Jaume Vallés (5), Álvaro Garrigós (4), Enric Pascual (-).