El primer equipo femenino de la FLBA quiere dar un paso adelante

Alicante, a 15 de julio de 2018.- El sénior A femenino de la Fundación Lucentum está inmerso la búsqueda de refuerzos, con lo que pretende dar un paso adelante potenciando su primer equipo. El objetivo del club es que las jugadoras con mayor potencial de Alicante, unidas a las que ya están en la plantilla, puedan unirse al proyecto para reforzarlo. Desde la entidad se está buscando el ascenso a Liga Femenina 2 para que Alicante tenga un equipo en la mínima categoría FEB y tener otro gran altavoz para difundir los valores y las acciones sociales potenciadas desde nuestro club.

Cabe recordar que esta será la tercera temporada que la Fundación Lucentum cuenta con baloncesto femenino y que lo ha hecho apostando desde la juventud. La media de edad de las jugadoras de la pasada campaña fue de 22,4 años.

José Antonio Sánchez, coordinador de la base de la FLBA y entrenador del primer plantel sénior femenino, comentó  que el reto para la próxima temporada será “ser un poco más competitivos en la segunda parte de liga que la temporada pasada”. Según el técnico, el objetivo del equipo es “construir un bloque de jugadoras alicantinas y con mucha juventud, que puedan asaltar el ascenso a Liga Femenina 2 en las próximas campañas”.

Sobre qué hace falta para dar el salto de categoría, el técnico alicantino resaltó: “Tiempo, trabajo y confianza en el proyecto. Las jugadoras jóvenes del equipo tienen que ir dando pasos hacia delante para ir creciendo y pelear por las fases de ascenso en las próximas temporadas. Las chicas con menos experiencia necesitan tiempo para adaptarse a las exigencias de esta liga y crecer a nivel físico y táctico. Esta temporada volveremos a confiar en muchas chicas que provienen de nuestros equipos de la base, y debe ser  una de las señas de nuestro club”.

En cuanto a si se va a potenciar más el básquet femenino en el club (ya sea el primer equipo o la base), Sánchez explicó: “Estamos trabajando mucho para potenciar el baloncesto femenino del club tanto en entrenadores como en jugadoras. Este año el júnior femenino A volverá a competir en nivel 1 y el alevín  jugará la FAP en pretemporada. En infantil y cadete haremos un esfuerzo para mejorar nuestros equipos y nuestro objetivo en un par de años es colocar a todos los equipo en nivel 1. Es un reto complicado, pero esperamos ir creciendo y que nuestro trabajo vaya dando resultados poco a poco”, sentenció.