Alicante, a 17 de abril de 2018.- El equipo júnior masculino Seguros Meridiano Fundación Lucentum afronta este fin de semana la final a cuatro autonómica clasificatoria para el Campeonato de España, que jugará el campeón y subcampeón de esta liguilla. El equipo de Alicante finalizó la fase regular en segunda posición, tan sólo superado por el Valencia Bàsquet. La escuadra alicantina abrirá el viernes su participación ante el anfitrión de la fase, el CD Onil (20 horas). La segunda jornada se medirá el sábado (17 horas) al Tau Castelló. Y finalizará esta eliminatoria el domingo (10 horas) ante el Valencia Bàsquet.

El entrenador lucentino, Beto Mollo, analizó los tres encuentros y las posibilidades de su equipo en esta cita: “Las posibilidades son reales ya que llegamos con el equipo al completo. Las lesiones no nos acompañaron en la temporada, pero para la fase estarán todos los jugadores disponibles. Con respecto a los rivales, Valencia Bàsquet está un escalón por encima del resto, tanto por potencial físico como por individualidades. Onil en su casa será un equipo durísimo. Ya nos ganó en liga regular y Tau, si está bien, te puede complicar”, señala.

El hecho de debutar contra el anfitrión tiene una doble lectura, según el técnico de los alicantinos: “Yo creo que nos puede perjudicar porque ellos estarán enteros y con la moral muy alta, pero también nos motiva porque tenemos muchas ganas de demostrar cosas, ya que el panorama parece que esté encaminado para que Onil quede segundo”, indica.

Mollo destaca que sus jugadores llegan en un buen estado físico y táctico para afrontar esta fase a cuatro: “Físicamente llegamos bien. Nos pasó factura las lesiones de Guillem Arcos a principio de temporada, la de Pablo Murcia, la de Iván Durán. Tácticamente  estamos bien. Nos faltaría ajustar el tema de concentración y un poco más de intensidad”, explica.

HORARIOS:

Jornada 1 – Viernes 20 de abril

18:00 h. TAU Castelló – Valencia BC

20:00 h. CD Onil – Seguros Meridiano FLBA

 

Jornada 2 – Sábado 21 de abril

17:00 h. Seguros Meridiano FLBA – TAU Castelló

19:00 h. CD Onil – Valencia BC

 

Jornada 3 – Domingo 22 de abril

10:00 h. Valencia BC – Seguros Meridiano FLBA

12:00 h. CD Onil – TAU Castelló

Comparte en las redes:

Comentarios

0