Views:
71

Se suele hablar en el mundo del deporte sobre la importancia de sacar buenos resultados en días no tan buenos. Esa premisa la aplicó el Hotel Maya FLBA para llevarse la victoria del pantanoso terreno en el que se convirtió el parquet del Ferrándiz la tarde del sábado. No se brilló, pero hubo oficio y hubo triunfo.

Y eso que el primer cuarto hizo presagiar todo lo contrario. El sol brillaba en el juego de ambos conjuntos. Vanesa Obasogie empezó enchufada a alto voltaje con cinco puntos para dar la bienvenida a l@s presentes. En Godella, el cotarro lo manejaba Amat. A lo disfrutón del juego había que añadirle la igualdad que reinaba en el marcador (12-12, m. 7). El partido lo tenía todo. 17-21 al final del primero y baloncesto de quilates sobre el parquet.

La garra de Noelia Sánchez, en la foto en un partido contra UCAM, fue decisiva en los instantes finales. F: UCAM.

La garra de Noelia Sánchez, en la foto en un partido contra UCAM, fue decisiva en los instantes finales. F: UCAM.

Esos diez minutos fueron el tiempo que necesitó la Fundación Lucentum para tejer la telaraña defensiva que estamos ya acostumbrad@s a ver. A Godella se le fue la luz. Colapso total. Mientras, Sonia Bordera se divertía con seis puntos consecutivos. Su acierto fue protagonista en un parcial de 10-2 que selló Adriel Sánchez con un triple (29-26, m. 16). Tres canastas fue todo lo que anotaron las visitantes en un segundo cuarto que terminó con el juego interior lucentino haciendo pupa. 33-29 cuando sonó la bocina del intermedio.

Al salir del vestuario, el Hotel Maya FLBA metió una marcha más y amenazó con romper el partido (39-31, m. 22) ante un Godella totalmente noqueado. Pero Milena Papić tenía otros planes. Con ayudas puntuales de Crespí y Cruz, la jugadora serbia absorbió toda empresa ofensiva visitante. Su liderazgo espoleó a sus compañeras, que dieron un paso adelante en defensa. Y el cóctel les salió bueno. Con dos triples en el último minuto del tercer cuarto, echaron el aliento en la nuca a una Fundación Lucentum que de repente se veía atascada y con el lobo asomando muy cerca. 46-45 a falta del cuarto decisivo.

Àngela Mataix, en la foto en un partido contra Adesavi, hizo gala de su sangre fría anotando cuatro tiros libres sin fallo en los últimos segundos. F: Juanma Aliaga.

Àngela Mataix, en la foto en un partido contra Adesavi, hizo gala de su sangre fría anotando cuatro tiros libres sin fallo en los últimos segundos. F: Juanma Aliaga.

A Papić le dio igual el cambio de cuarto, ella seguía a lo suyo. Superó la veintena de puntos e hizo saltar todas las alarmas de la nave lucentina (46-49, m. 35). Y es que no metía nadie. Seis minutos transcurrieron hasta que Adriel Sánchez encontró red. Y aquella canasta abrió el camino definitivo hacia el triunfo. Noelia Sánchez, siempre valiente, sumó cuatro puntos seguidos de pura garra cuando más quemaba el balón para devolver a la FLBA el mando en el marcador (53-52, m. 39). La de Aspe es la personificación en pista de querer ganar. Y Àngela Mataix, a quien suponemos que las bajas temperaturas de Onil le han dotado de una importante sangre fría, se encargó de sentenciar la contienda. Primero con dos tiros libres para poner el +3 (55-52 con 29 segundos por jugarse) y, finalmente, con un robo en la defensa decisiva que coronaría con dos puntos más desde la línea de personal hasta el definitivo 57-52.

La mejor gestión de los minutos decisivos le permitió a la FLBA llevarse la victoria: 10-0 de parcial final en los últimos tres minutos. No fue el mejor partido de la Fundación Lucentum esta temporada, ni de lejos. Pero todas aportaron lo suyo. Todas las jugadoras anotaron. Y esa capacidad de vencer en días espesos forma parte del gen de los equipos ganadores. El domingo que viene, visita a Adesavi. A por la séptima.

FICHA TÉCNICA

57 Hotel Maya FLBA (17+16+13+11): Vero Amador (3), Àngela Mataix (15), Laura Gil (6), Vanesa Obasogie (5), Clara Ferrándiz (2), -cinco inicial- Noelia Sánchez (8), María Sobrino (3), Adriel Sánchez (7), Sonia Bordera (6) y Alba Sarriás (2).

52 Acción Informática Godella (21+8+16+7): Crespí (10), Papić (22), Sánchez (0), Giner (2), Amat (10) -cinco inicial- Botella (2), Arnau (0), Herbás (0) y Cruz (6).

 

Comparte en las redes:

Comentarios

0