El Hotel Maya FLBA vence en Alcoy

La retahíla de tópicos al respecto de entes opuestos es larga. El yin y el yan, el día y la noche, el Dr. Jekyll y Mr. Hyde… Todos ellos comparten significado y todos ellos son aplicables al partido del Hotel Maya FLBA en la matinal del Día de Todos los Santos en Alcoy.

Lo bueno llegó pronto. Nada más comenzar, Vanesa Obasogie, ausente la semana pasada, celebró su retorno a la pista con un triple que serviría como presagio de lo que estaba por venir. Hasta cuatro veces la clavó el cuadro lucentino desde más allá del arco en el primer cuarto. Un ritmo que poco pudo hacer Alcoy para seguirlo, ya que al acierto exterior se le sumaba el innegociable santo y seña de este equipo: la defensa. Mediado el periodo, Alcoy dejó de encontrar grietas en el muro lucentino y encajó un parcial de 0-12 coronado por el segundo triple de Vanesa Obasogie, pasándose de un 6-8 a un 6-20. El vendaval visitante era imparable.

El técnico lucentino Fernando Supervía destacó la 1ª parte del equipo, calificándola de "extraordinaria". F: Hugo Izquierdo.
El técnico lucentino Fernando Supervía destacó la 1ª parte del equipo, calificándola de «extraordinaria». F: Hugo Izquierdo.

El ritmo del partido lo «dominaba» la Fundación Lucentum, en palabras de su entrenador Fernando Supervía. El ataque fluía en forma de buen movimiento de balón y rápidos contraataques. Alcoy hacía por limar la diferencia, pero durante el segundo cuarto, el Hotel Maya FLBA dio continuidad buen nivel de juego y mantuvo a raya las ofensivas locales, que trataban de meterse en el partido por medio de una enchufadísima Aguilera. El acierto exterior lucentino seguía siendo clave, con tres dianas más en el segundo cuarto que permitieron a las visitantes conservar la distancia construida al paso por vestuarios: 20-34.

En la segunda mitad se invirtieron las tornas. Alcoy se vino arriba y el Hotel Maya FLBA perdió el norte. Un 7-0 de salida anticipó la tormenta que se cernía sobre los intereses lucentinos. En cada empresa ofensiva visitante se sucedían las malas decisiones pero, aun así, el esfuerzo defensivo permitía otear a las alcoyanas desde lejos antes de la batalla de los últimos diez minutos. 32-40 al término del tercer cuarto.

A Adriel Sánchez ( en la foto contra Cabomar) no le tembló la muñeca y anotó tres tiros libres decisivos en los últimos instantes del partido. F: Hugo Izquierdo.
A Adriel Sánchez (en la foto contra Cabomar) no le tembló la muñeca y anotó tres tiros libres decisivos en los últimos instantes del partido. F: Hugo Izquierdo.

El último asalto lo tuvo todo. Los malos presagios se cumplieron y, poco a poco, aprovechando las mínimas fisuras defensivas lucentinas, Alcoy fue acercándose, casi con sigilo, hasta empatar el encuentro a falta de cuatro minutos con un triple de Gutiérrez (42-42, m. 36). Ni inercia ni sensaciones acompañaban. Pero cuando llegan los momentos calientes, aparecen las grandes jugadoras y lo que ha acontecido antes deja de importar. La Fundación Lucentum no volvió a anotar en juego, pero el acierto en la línea de tiros libres fue decisivo. Primero fue Adriel Sánchez con su ibense sangre fría la que sumó tres puntos desde el 4’60. García igualó a 45 con un triple que dejaba en manos del Hotel Maya FLBA la posesión del triunfo. Vanesa Obasogie fue objeto de falta con tres segundos en el reloj, lo que le valió un viaje a la línea de personal. Con hielo en las venas, anotó el primero. El segundo besó hierro, pero no tuvo tiempo Alcoy de encontrar un tiro y la victoria, la segunda consecutiva, viajó a Alicante.

«Hemos jugado dos partes claramente diferenciadas», expuso el técnico lucentino Fernando Supervía tras el choque. «Una primera con buen movimiento de balón, acierto en el tiro, magnífica defensa… y otra en la que ellas han dominado el ritmo, ralentizándolo y con defensas alternativas que han producido precipitación en los tiros», lamenta. «Pero a pesar de ello, supimos sacar un partido difícil gracias a una primera parte y una defensa extraordinarias y ya estamos más cerca del objetivo», concluye.

Segundo triunfo consecutivo del Hotel Maya FLBA, necesario para afianzarse en el grupo de cabeza. La siguiente entrega de la saga, el próximo domingo con la visita a San Blas. Tiempo de derbi. Pero ese ya es otro capítulo.

FICHA TÉCNICA

45 Mutua Levante NB Alcoi (7+12+12+13): Cantó (2), Gutiérrez (3), Coloma (3), García (6), Aguilera (16), -cinco inicial- Tárraga (4), Brotons (2), Macías (2) y Rovira (7).

46 Hotel Maya FLBA (20+14+6+6): Vero Amador (3), Adriel Sánchez (8), Laura Gil (3), Vanesa Obasogie (12), María Sobrino (2), -cinco inicial- Noelia Sánchez (4), Sonia Bordera (3), Alba Sarrías (3) y Laura Amat (8).