El Hotel Maya FLBA recibe al líder

Después de un fin de semana de descanso, el Hotel Maya FLBA vuelve a la competición con la misión de dar continuidad a las dos últimas victorias cosechadas de manera consecutiva. Los triunfos ante Cabomar y San Blas han cambiado el panorama en el seno lucentino. «Poco a poco vamos encontrando nuestro juego, el que nos tiene que llevar a ser competitivas en cada partido», explica el técnico Jose Sánchez. También apunta que el parón ha servido para «sumar muchos entrenamientos», algo importante para preparar un partido de la dificultad del que se presenta, y «ajustar errores de partidos anteriores».

caboluc-6

En el apartado de bajas, se siguen alargando los problemas administrativos de Carly Schmidt y Jose Sánchez no podrá contar con ella una semana más. En lo deportivo, recordemos que el equipo llega a esta última jornada de la primera vuelta de la primera fase (qué lío) con un balance de dos victorias (como hemos dicho, seguidas) y dos derrotas. «Queremos mantener la racha que llevamos y romper la suya», avisa la pívot Noelia Sánchez.

Y es que el UCAM Murcia no ha paladeado todavía el sabor de la derrota en lo que va de curso. Cuatro victorias en otros tantos partidos colocan al cuadro murciano como líder de la competición. «Es la mejor plantilla del grupo», afirma con rotundidad la base Àngela Mataix. Palabras que suscribe Jose Sánchez: «Tienen jugadoras de mucho nivel, con experiencia en Liga Femenina 2, tanto en su juego interior como en el exterior». «Solidez» quizá sea el término que usa el preparador lucentino que mejor define al conjunto universitario. Todos sus triunfos se han dado por un margen entre seis y nueve puntos. Un valor seguro de equipo. ¿Veremos otro partido igualado de estos que hacen afición en el Ferrándiz? El desenlace, a las 19:30h del sábado.