Views:
133

Según el horario oficial, el encuentro estaba programado para las 19:00h del sábado. Sin embargo, las jugadoras lucentinas tardaron unos minutos más en hacer acto de presencia. Hecho que aprovechó Cartagena para acribillar nuestro aro hasta alcanzar la friolera de 24 puntos en el primer periodo. Prácticamente la mitad de lo que anotaron en todo el partido. A pesar de que Sonia Bordera y Vero Amador hacían lo posible por mantener el tipo, los diez primeros minutos fueron un monólogo local. Buena prueba de ello es el 24-11 que reflejaba el electrónico tras un parcial de 10-0 al final del cuarto.

Una cadencia que se vio interrumpida en la segunda entrega del envite. Los engranajes defensivos visitantes comenzaron a funcionar y cortocircuitaron las ofensivas cartaginesas. No obstante, si a las de casa les costaba anotar, lo de las nuestras parecía el típico juego trucado de barraca de feria, como en aquel capítulo de Los Simpson. Red y balón eran polos idénticos, se repelían. Juego y actitud eran buenos, pero hay días que no entra. 32-16 al paso por vestuarios.

El esperado arreón del conjunto dirigido por Jose Sánchez en el 3er cuarto fue bien frenado por el cuadro local, que se agazapó en una zona tratando de aprovechar nuestro escaso acierto desde el perímetro. Ello, unido al goteo de canastas ejecutado por De Dominicis y Moreno a lo largo de todo el partido, dejaron en agua de borrajas la reacción visitante.

O eso parecía. Cuando todo apuntaba a la izada de bandera blanca (48-33, min. 36), las jugadoras lucentinas sacaron el orgullo. Rendirse no está en su ADN. El encomiable e innegociable trabajo de María Sobrino y toda la defensa, unido al talento de Àngela Mataix (10 puntos en el cuarto), Vero Amador y Sonia Bordera, firmaron un parcial de 0-13 que puso el marcador en 48-46 a falta de 14 segundos. Algo impensable unos momentos antes.

Pero el ejercicio final de garra y pundonor no fue suficiente. Fernández no perdonó desde el 4,60, nuestro triple tras jugada de pizarra lo escupió el hierro y la victoria se quedó en tierras murcianas. El lastre del primer cuarto pesó demasiado.

El próximo partido del Hotel Maya FLBA será el domingo 13 de octubre a las 17:00h en el Pabellón Florida-Babel de Alicante, en el que recibiremos la visita del Adesavi A.

FICHA TÉCNICA

50 – Baloncesto Femenino Cartagena (24+8+10+8): Montoro (6), De Dominicis (14), Fernández (4), Moreno (16), Sánchez (5) -cinco inicial- Rosagro (3), Giménez (0) y Sánchez (2).

46 – Hotel Maya Fundación Lucentum (11+5+10+20): Sonia Bordera (9), Àngela Mataix (17), Vero Amador (9), María Seva (0), Alba Sarriás (0) -cinco inicial- Adriel Sánchez (5), Laura Gil (0), María Sobrino (6) y Noelia Sánchez (0).

Comparte en las redes:

Comentarios

0