Views:
125

Unos días toca showtime y otros días toca barro. El sábado en el Ferrándiz salió la segunda opción. Pero si algo ha llevado al equipo dirigido por Jose Sánchez al coliderato de la clasificación es su camaleónica capacidad de adaptación a cualquier situación. Y por supuesto, su defensa. Siempre su defensa.

Esa defensa que en el primer asalto del encuentro secó el ataque de San Blas hasta que alcanzó la categoría de «Sahara». A pesar de que Paloma Martín inauguró el marcador con un triple para las visitantes, la Fundación Lucentum contestó rauda con un parcial de 12-0 (12-3, m. 7). San Blas era incapaz de descifrar el puzzle defensivo lucentino en los 24 segundos reglamentarios. El primer cuarto concluyó con un resultado de 16-5 bien llevado por Laura Gil y Vanesa Obasogie, con cinco y cuatro puntos respectivamente.

Vanesa Obasogie (12) y Laura Gil (1) fueron claves para abrir una brecha que San Blas no pudo cerrar. F: UCAM Murcia.

Vanesa Obasogie (12) y Laura Gil (1) fueron claves para abrir una brecha que San Blas no pudo cerrar. F: UCAM.

Claro que las jugadoras de San Blas no iban a marcharse de allí a ponerse sus disfraces de Carnaval sin plantar cara antes. Paloma Martín andaba con la muñeca caliente (tres triples en la primera mitad), pero el Hotel Maya FLBA guardaba la distancia con sobriedad y la diferencia alcanzó una máxima de 13 puntos (20-7, m. 12), sustentándose de su perenne defensa y de un ataque coral en el que sobresalía una enchufada Sonia Bordera. Sin embargo, las visitantes se iban encontrando más y más cómodas a medida que el reloj dejaba correr los minutos. Recortaron la desventaja hasta los cinco puntos (27-22, m. 20) tras una canasta de Verónica Francisco y dejaron todo abierto para la segunda mitad con el 29-23 que reflejaba el luminoso al descanso.

Todo el trabajo que había llevado a cabo San Blas para limar la diferencia lo hizo trizas Àngela Mataix de un plumazo al salir del vestuario. Sin escrúpulo ninguno, la colivenca protagonizó un parcial de 7-0 (con denominación de origen Onil los siete puntos) que reabrió la herida sanblasina (36-23, m. 26). Pero lo de Àngela fue la guinda. El pastel fueron los siete minutos que tardó San Blas en anotar en el tercer cuarto. Cualquier sensación de que decimos lo mismo en cada crónica está totalmente justificada. Pero es que es lo que hay. Una semana más, la defensa de la Fundación Lucentum asfixió a su rival. Da igual cuando leas esto. El frío dato: San Blas sólo alcanzó la decena de puntos en dos de los cuatro cuartos. Y once en otro. Ahí es nada. Volviendo al partido, de nuevo Paloma Martín trató de tirar del carro visitante, pero una enchufada Sonia Bordera evitó males mayores y la cosa quedó en 42-32 antes de la batalla de los últimos diez minutos.

Sonia Bordera hizo su mejor partido del curso en ataque con 12 puntos. F: UCAM.

Sonia Bordera hizo su mejor partido del curso en ataque con 12 puntos. F: UCAM.

El último cuarto fue espeso. Pero mucho. Como la miel, solo que más todavía. El caso es que la falta de acierto en ambos aros favorecía al Hotel Maya FLBA, ya que el reloj, inmisericorde, no dejaba de hacer su trabajo y los minutos pasaban sin que la ventaja se redujera ni un ápice. Paula Botella firmó un gran último cuarto con nueve puntos, pero el triunfo local no llegó a correr peligro en ningún momento. Con 50-43 en el electrónico sonó el bocinazo final.

Así está la clasificación al término de la 1ª vuelta. Fuente: FBCV.

Así está la clasificación al término de la 1ª vuelta. Fuente: FBCV.

Sin hacer un partido brillante, la Fundación Lucentum suma una nueva victoria, la tercera seguida. Se pueden hacer muchas lecturas, pero saber sacar partidos en días de limitada inspiración es rasgo de equipo ganador. «Hicimos un gran esfuerzo en defensa, pero en ataque nos faltó intensidad y tuvimos problemas para anotar», reconoce el técnico lucentino Jose Sánchez. Toca trabajar desde ya para afrontar una segunda vuelta que arranca el próximo sábado 29 de febrero a las 17:00h en L’Alqueria del Basket de Valencia, donde el Hotel Maya FLBA rendirá visita al Valencia Basket «B». Y visto lo visto, vamos a pasarlo bien con este equipo en la recta final de la liga.

FICHA TÉCNICA 

50 Hotel Maya FLBA (16+13+13+8): Vero Amador (5), Àngela Mataix (15), Laura Gil (5), Alba Sarriás (0), Noelia Sánchez (3), -cinco inicial- María Sobrino (4), Adriel Sánchez (2), Sonia Bordera (12), Clara Ferrándiz (0) y Vanesa Obasogie (4).

43 BF San Blas (5+18+9+11): Paula Botella (11), Paloma Martín (16),  Elisa Agulló (3), Alejandra Sánchez (2), Verónica Francisco (5), -cinco inicial- Olimpia Buchó (0), Zoraida Cuenca (0), Lydia Muñoz (0), Wini Nzolane (6) y Aitana Lozano (0).

Comparte en las redes:

Comentarios

0