Views:
60

Que no se diga que no fue porque no se intentó. El Hotel Maya FLBA peleó hasta el final en su empresa por obtener la cuarta victoria consecutiva en liga. Un triunfo que le hubiera permitido mantenerse como colíder de la competición. Pero Valencia Basket supo jugar sus cartas en la segunda mitad para primero distanciarse y, después, mantener a raya el ejercicio de coraje lucentino en busca de la remontada.

Vero Amador arrancó con ocho puntos consecutivos. F: UCAM Murcia.

Vero Amador arrancó con ocho puntos consecutivos. F: UCAM Murcia.

El arranque fue bueno. El inmejorable escenario de L’Alqueria del Basket sentaba bien a las jugadoras lucentinas, muy agresivas en sus intenciones defensivas. Vero Amador ejercía su capitanía del barco con ocho puntos para ir abriendo boca (9-9, m. 5) y la cosa iba de intercambiar golpes. Hasta nueve cambios de liderato y tres empates registró el marcador en el primer cuarto. Casi nada. Al término del mismo, el viento alterno soplaba a favor de la Fundación Lucentum. 14-15.

La dinámica se mantuvo a lo largo del segundo asalto. El equipo de Jose Sánchez imponía el ritmo bajo que le convenía. Los problemas llegaban en ataque (dos canastas en juego en todo el periodo), pero el buen hacer atrás evitaba males mayores. Sin embargo, tras un triple de Laura Gil (19-22, m. 15), Valencia comenzó a crecer. Planells y Lobón se conectaron al encuentro y dieron un mordisco al partido. 10-2 de parcial antes de un descanso que se le hacía necesario a una Fundación Lucentum necesitada de gasolina y al que se llegó con 29-24 en el electrónico.

Noelia Sánchez, en la foto en un partido contra UCAM, hizo un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes. F: UCAM.

Noelia Sánchez, en la foto en un partido contra UCAM, hizo un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes. F: UCAM.

Al salir de vestuarios, el cuadro taronja lanzó un primer aviso (33-24, m. 23) ante un Hotel Maya FLBA incapaz de anotar. Vanesa Obasogie y Àngela Mataix apagaron la alerta naranja con sendos triples (36-30, m. 24), pero Planells y sobre todo Campos ya habían olido sangre. Todos los puntos locales en el tercer periodo fueron cosa de ambas. Siete para la primera y doce para la segunda. Esa conexión bicéfala dinamitó el choque, abrió un boquete de 15 tantos (48-33, m. 27) y dejó muy tocada a la Fundación Lucentum. Pero igual que repetimos siempre el mantra de la gran defensa lucentina, toca también reincidir en el ADN de guerreras que poseen las jugadoras de la FLBA. Un equipo correoso donde los haya. El vendaval taronja no resultó óbice para la reacción visitante. El tercer cuarto concluyó con un parcial de 0-6 llevado por Noelia Sánchez que salvó el primer match ball en contra. 48-39 a falta de la última entrega y todo por decidir.

Y hubo opciones. Se peleó sin tregua. Y para cuando se cruzaba el ecuador del último periodo, las espadas seguían en posición de batalla (54-47, m. 35). Pero hasta ahí le llegó el fuelle al Hotel Maya FLBA. Marín dijo basta y lideró un parcial de 10-0 del que la Fundación Lucentum ya no tuvo tiempo de recuperarse (64-47, m. 39). Valencia gestionó a la perfección los cinco minutos decisivos y supo hacer lo que tenía que hacer para llevarse la victoria por 68-51.

Así está la clasificación tras la disputa de la 8ª jornada. Fuente: FBCV.

Así está la clasificación tras la disputa de la 8ª jornada. Fuente: FBCV.

No llegó el cuarto triunfo consecutivo del Senior Femenino, pero el equipo se mantiene en el grupo de cabeza. El próximo partido será el sábado 7 de marzo a las 17:30h en el Pedro Ferrándiz contra Godella. Momento de seguir trabajando y recuperar sensaciones para un encuentro que se antoja decisivo para definir las aspiraciones del Hotel Maya FLBA.

FICHA TÉCNICA

68 Valencia Basket «B» (14+15+19+20): Michavila (8), Lobón (12), Campos (15), Sorlí (5), Planells (11), -cinco inicial- Ncufcour (0), Marín (11), González (0), Tomás (2) y Roselló (3).

51 Hotel Maya FLBA (15+9+15+12): Vero Amador (11), Àngela Mataix (10), Laura Gil (5), Alba Sarriás (2), Clara Ferrándiz (1), -cinco inicial- Noelia Sánchez (11), María Sobrino (2), Sonia Bordera (6) y Vanesa Obasogie (3).

Comparte en las redes:

Comentarios

0