Views:
68

No llegó la tercera victoria seguida. La Fundación Lucentum vio truncada su dinámica positiva en su viaje a L’Horta de València, donde Nou Bàsquet Paterna se hizo fuerte en su cancha. No dio opción alguna al éxito lucentino y dominó el partido desde su acierto en el tiro exterior.

Y eso que el arranque del choque sonrió al equipo de Jose Sánchez. La maquinaria defensiva del Hotel Maya FLBA amenazó pronto con asfixiar el ataque local y moldear un partido a pocos puntos, allá donde habitaban los intereses de la Fundación Lucentum (6-5, m. 6). En el plano ofensivo, Vero Amador. Sin más. Ella era el ataque. A la ilicitana le sentó de maravilla la siesta y tuvo uno de esos momentos. Sin escrúpulo ninguno, firmó la primera decena de puntos de la FLBA (6-10, m. 8). Como si nada.

Vero Amador, en la foto en un partido contra Cabomar, anotó los diez primeros puntos de la FLBA. F: Hugo Izquierdo.

Vero Amador, en la foto en un partido contra Cabomar, anotó los diez primeros puntos de la FLBA. F: Hugo Izquierdo.

Fue en los compases finales del primer cuarto cuando empezó a torcerse todo. Paterna comenzó a encontrar huecos en la telaraña defensiva lucentina, lo que le llevó a un estado de fluidez anotadora que le permitió clausurar el primer periodo con ventaja en el marcador. 17-15.

La Fundación Lucentum tomó aire y recuperó sensaciones atrás. El poco movimiento del marcador favorecía a los intereses visitantes (22-21, m. 15). Hasta que empezó la tormenta. Tres triples seguidos de Paterna originaron un parcial de 10-0 que detuvo el paso por vestuarios. De repente, el cuadro lucentino se veía 32-21 abajo al descanso.

Y Paterna, que había olido sangre, ya no soltó a su presa. Las locales lo cogieron donde lo dejaron en el tercer cuarto. Triple tras triple tras triple, la diferencia en el marcador seguía creciendo y la Fundación Lucentum, desacertada en el tiro, no encontraba respuesta al huracán local (48-24, m. 25).

Así está la clasificación tras la disputa de la 4ª jornada a falta de un partido. Fuente: FBCV.

Así está la clasificación tras la disputa de la 4ª jornada a falta de un partido. Fuente: FBCV.

El 52-31 del final del tercer periodo daba poco pie a la épica. Las chicas lo intentaron, pero de nuevo el poco acierto y el buen trabajo de las locales en ambos lados de la pista vetaron cualquier atisbo de reacción. Así, el último asalto transcurrió sin incidencias reseñables hasta el 66-39 final.

A pesar de la oportunidad perdida de coliderar la competición, la liga no da tregua y la Fundación Lucentum ya tiene puesta la mente en su siguiente compromiso. Será el próximo sábado 8 de febrero a las 17:30h contra Nou Bàsquet Femení Castelló. Momento de que el Ferrándiz apoye al equipo en busca de un triunfo que permita al Hotel Maya FLBA volver a estar arriba en la clasificación.

 

Comparte en las redes:

Comentarios

0