Views:
46

El Hotel Maya Fundación Lucentum se reencontrará esta tarde sobre el parquet del Pedro Ferrándiz con el rival ante el que obtuvo su primera victoria en esta 2ª fase. A mediados de enero, el equipo que dirige Jose Sánchez se impuso a Godella en tierras valencianas por un áspero y apretado 43-48. Después de aquel triunfo, llegaron cuatro más que ubican a la FLBA a un partido del grupo de cabeza con un balance de 5-3. Repetir lo de aquella fría tarde de principios de año es lo único que tiene en mente el cuadro lucentino.

Àngela Mataix (izquierda) y Vero Amador (derecha) llegan en buen momento anotador. F: Hugo Izquierdo y UCAM.

Àngela Mataix (izquierda) y Vero Amador (derecha) llegan en buen momento anotador. F: Hugo Izquierdo y UCAM.

Llega el Hotel Maya FLBA al partido tras una derrota ante Valencia Basket por 68-51 que truncó una racha de tres victorias consecutivas. «Tenemos que recuperar esa dinámica», apunta la pívot Noelia Sánchez, autora de 11 puntos y 11 rebotes en el citado encuentro. «Que hayamos perdido en Valencia no va a hacer que nos hundamos. Al contrario, nos tiene que dar fuerzas para tratar de construir una racha nueva», avisa. Será importante ver si Àngela Mataix y Vero Amador continúan con su dulce momento anotador. La primera suma cuatro partidos consecutivos por encima de la decena de puntos. La capitana, tres de esos últimos cuatro. En un equipo donde el motor es la defensa, se antoja clave hacer fluir esa energía defensiva hacia el ataque.

Para el partido, Jose Sánchez podrá contar con toda la plantilla tras la recuperación de Adriel Sánchez, ausente en la visita lucentina al filial taronja.

Adriel Sánchez volverá a ser de la partida tras perderse el encuentro de la jornada anterior. F: UCAM.

Adriel Sánchez volverá a ser de la partida tras perderse el encuentro de la jornada anterior. F: UCAM.

Por su parte, Godella acude a la cita de esta tarde como colista de la competición. Ocho derrotas en otros tantos compromisos es el bagaje que presenta el conjunto de L’Horta Nord. Pero por muy tópico que sea, en esta liga no hay partido fácil. Para muestra la batalla de la primera vuelta, donde la Fundación Lucentum sudó sangre para sacar el triunfo de Godella. «Son un equipo muy dinámico», explica Noelia Sánchez. «Tendremos que defender muy bien el uno contra uno e imponer nuestro ritmo», concluye.

A las 17:30h dará comienzo la cruzada del Hotel Maya FLBA en busca de su sexto triunfo en la 2ª fase. Momento de volver a hacer bueno el factor Ferrándiz.

Comparte en las redes:

Comentarios

0