Views:
11
092216-presentacion-lucentum-2

El alcalde de Alicante Gabriel Echávarri y el presidente de la Diputación César Sánchez participaron en un partido de exhibición tras los discursos / Imagen: Diputación de Alicante

La Fundación Lucentum presentó ayer su ambicioso proyecto a la sociedad alicantina en la sede de la Diputación, institución provincial que se ha implicado en el impulso de la nueva etapa de un club. Tras superar las dificultades en las que derivó la mala gestión de los anteriores administradores, el Lucentum resurgió como Fundación. Esta temporada el club de baloncesto más emblemático de la provincia despega con la mirada puesta en devolver la ilusión a los aficionados.

Uno de los principales objetivos de la Fundación Lucentum Alicante es consolidar una línea de trabajo dirigida a la formación deportiva, personal y educativa con la intención de llegar a todos los jóvenes.

“Aquí estamos tres años después, con un equipo de referencia en LEB Plata -3ª categoría nacional-, una plantilla ilusionante y un club sin deudas, en lo que hemos llamado nuestra cota cero, nuestro punto de partida, para comenzar a construir este proyecto de club de baloncesto, con unos pilares claramente definidos, formación en equipos de base, gestión profesional y primeros equipos de referencia”, explicó Gallego.

diputacion-lucentum-220916-7

Antonio Gallego durante su exposición en la presentación del proyecto Presente y futuro

Para el presidente, “el principal objetivo de la Fundación Lucentum es consolidar una línea de trabajo dirigida a la formación deportiva, personal y educativa, con la intención de llegar a todos los niños y niñas y que, independientemente de que un día lleguen a ser jugadores de los primeros equipos, tengan impreso ese sentimiento de pertenencia al club en el que se han formado; del mismo modo que los entrenadores, abonados, voluntarios, directivos, patrocinadores o colaboradores expresan día a día”.

Vídeo homenaje: uno de los momentos más sentidos de la presentación

Fundación Lucentum: valores deportivos y personales

Antonio Gallego hizo alusión también a los valores del deporte para llevar a cabo una gestión empresarial “seria y formal” que no caiga en errores del pasado. “La norma básica ha de ser temporada a temporada tener un déficit cero”, indicó. Y destacó la particular naturaleza de un club deportivo que lo diferencia de cualquier otra empresa “por la pasión hacia unos colores, hacia un escudo, hacia un equipo de referencia que emociona a sus seguidores y es espejo de los jugadores de base, no sólo por lo competitivo, sino por los valores que transmiten”.

proyecto-fundacion-lucentum-presente-y-futuro_220916

En este sentido, el presidente lucentino subrayó que es importante ganar, pero no es el único fin de la Fundación Lucentum: “Queremos poner nuestro granito de arena para mejorar nuestra sociedad y trasmitir los valores positivos que tiene el deporte al mayor número de personas posible: esfuerzo, trabajo, perseverancia y hábitos saludables, entre muchos otros”.

Galería de imágenes de la presentación

Patrocinadores e instituciones, papel esencial

Finalmente, Antonio Gallego manifestó su agradecimiento al apoyo obtenido por el Grupo Hospitalario HLA, que se ha convertido recientemente en el patrocinador Oficial de la Fundación Lucentum, impulsado por la Clínica Vistahermosa de Alicante, al incondicional e histórico Seguros Meridiano que no ha flaqueado en los peores momentos, a los abonados de la pasada temporada, y a los más de 30 colaboradores y patrocinadores que hoy día promueven este proyecto. Y por supuesto a las instituciones públicas, representadas en las figuras del alcalde de Alicante Gabriel Echávarri, del presidente de la Diputación César Sánchez, del Rector de la Universidad de Alicante Manuel Palomar y del Vicerrector de Estudiantes y Deportes de la Universidad Miguel Hernández de Elche Francisco J. Moreno.

Comparte en las redes:

Comentarios

0