El HLA Alicante vence en Ourense y suma 14 victorias

El HLA Alicante viajó a Ourense en el mejor momento de la temporada. Los de Pedro Rivero saltaron al parqué del Pazo dos Deportes Paco Paz con la intención de seguir sumando y lograr la séptima victoria consecutiva.

El cuadro lucentino inició el partido con Llompart, Schmidt, Busquets, Galán y Bamba. Pedro Llompart inauguró la anotación del partido y Edu Martínez respondió con un triple. Tras eso, Galán con cuatro puntos seguidos devolvió la ventaja a los lucentinos. Los compases iniciales de este primer cuarto estuvieron marcados por el intercambio de canastas constantes, aunque con el HLA Alicante  mandado en el luminoso. Los locales se mostraron más acertados con tiros desde el 6,75 y Edu Martínez, con tres triples, y Tshikaya contribuyeron a mantener el choque igualado. Bamba Fall, a un minuto del final anotó dos puntos para poner el 18-18. Finalmente, con una canasta de Thsikaya sobre la bocina puso el 23-20 con el que se llegó al final del primer periodo.

Los segundo diez minutos de juego comenzaron con Justin Pitts anotando para poner a uno al HLA Alicante. Club Ourense Baloncesto apretó en defensa y comenzó a conseguir las primeras ventajas del partido. Con un parcial de 8-1 pusieron el 31 a 25 en el marcador a falta de cinco minutos para llegar al descanso. Los locales se encontraban más cómodos en el partido y a los lucentinos les costó encontrar anotación en este segundo periodo.  Poco a poco, el partido se decantó del lado local y los gallegos se marcharon al descanso con +9 (41-32).

Tras el paso por vestuarios el partido cambió. Un parcial de 11-2 favorable al cuadro de Rivero igualó el partido en apenas 2 minutos de tercer periodo. Con el partido empatado se volvió al guion con el que se disputaron los primeros diez minutos de juego. El HLA Alicante aprovechó la buena inercia en la que está sumido para jugar el partido con mucha confianza. El equipo de Rivero se mostró muy sereno y demostró que es un equipo que ha crecido mucho durante el paso del campeonato. Con Llompart dirigiendo, Bamba ejecutando, Galán y Chumi luchando en el barro y el resto aportando su pelea en un partido que se iba a decidir por detalles, el HLA Alicante se hizo con el mando de marcador.

Con el partido empatado a 58 se llegó al final del tercer cuarto. Todo por decidir para los últimos diez minutos. Fue entonces cuando el HLA Alicante demostró su madurez. Los de Pedro Rivero supieron gestionar bien los compases finales de un partido igualadísimo. Los lucentinos obtuvieron una pequeña renta de de 5 puntos para llevarse el partido. Sin embargo, un triple de un inspiradísimo Edu Martínez acercó a los locales a dos puntos cuando restaban poco más de dos minutos para el final. El partido tuvo tensión hasta el final. EL HLA Alicante no anotó en la última posesión de la que dispuso y Club Ourense Baloncesto se jugaría el último tiro. Bamba Fall taponó la última acción y la victoria cayó del lado alicantino.

Con esta, el HLA Alicante suma 14 victorias y 7 triunfos de manera consecutiva. Los de Pedro Rivero se mantienen invictos en 2020 y llegan al parón de las ventanas FIBA en cuarta posición. El próximo partido del HLA Alicante será el viernes 28 de febrero en el Pedro Ferrándiz.

FICHA TÉCNICA

68 Club Ourense Baloncesto (23+18+17+10): Alvarado (5), Wood (4), Figueras (4), Balaban (7), Martínez (20), Thsikaya (7), Sima (9), Ott (2), Van Wjik (11) y Pluta (0)

70 HLA Alicante (20+12+26+12): Llompart (8), Schmidt (10), Busquets (0), Galán (13), Bamba Fall (12), -cinco inicial- Pitts (10), Onwenu (-), Ortega (11), Arcos (-), Díaz (6), Mendiola (0)  Thiam (0).