Views:
84

El HLA Alicante se presentó en Almansa con el objetivo de seguir con la racha de victorias. Para pelear por la novena victoria consecutiva, Pedro Rivero mandó de inicio a Llompart, Chumi Ortega, Schmidt, Galán y Bamba. El pívot senegalés inauguró el marcador con una canasta debajo de la canasta. El inicio de partido estuvo dominado por un HLA Alicante que encontró el acierto con Galán y Bamba Fall. Una asistencia por la espalda de Pedro Llompart dejó solo a Chumi Ortega desde la esquina para el 2-9. A partir de ahí el partido se igualó y Afanion Almansa equilibró el marcador hasta coger la ventaja del luminoso con un 2+1 de Maxwell. Los almanseños marcharon con ventaja al final del 3Q de 26-24.

La dinámica del partido era favorable a los locales y el HLA Alicante aguantó el tirón por carácter y oficio. Disputados los primeros tres minutos de segundo cuarto Cardoso anotó un triple para poner la máxima hasta el momento (37-26). Poco a poco, el HLA Alicante remó y consiguió acercarse en el marcador. A falta de 2 minutos el marcador era de 39 a 34. Con el marcador muy ajustado se llegó al descanso por 44-40.

El tercer cuarto cambió el decorado y el HLA Alicante demostró su gran estado de forma y le dio la vuelta al partido. Con un triple de Alex Galán y una canasta de Busquets, el conjunto lucentino se puso +2 en el marcador. Justin Pitts con un canastón a tabla puso la máxima del partido para el HLA Alicante con +7 (54-61).

Todo por disputarse en el último cuarto pero el HLA Alicante quiso mantener la racha y se puso el mono de trabajo para poder llevarse la victoria de Almansa. A falta de 7 minutos para el final del partido, Chumi Ortega, desde la línea del tiro libre, puso el 59-67. Cuando quedaba la mitad del último cuarto Llompart se levantó del 6,75 para el 67-72 cuando Almansa se acercaba. Momento caliente de partido y tras el tiro de Llompart apareció Justin para un nuevo triple. La tensión era máxima y el HLA Alicante supo gestionar las emociones y poder cerrar el partido. Con una canasta a aro pasado de Nacho Díaz el partido llegó al final.

De esta manera, el HLA Alicante se llevó la victoria por 76 a 88 y suma la novena victoria consecutiva. Con el triunfo en Almansa, el cuadro alicantino suma dieciséis victorias en lo que va de campeonato. El próximo partido del HLA Alicante será en el Pedro Ferrándiz ante Tau Castelló el jueves 12 de marzo a las 20:45h

Equipo final partido

Comparte en las redes:

Comentarios

0