Views:
352

El HLA Alicante llegó a Mallorca sin nada que perder y mucho que ganar. Con esa sensación, el equipo de Pedro Rivero saltaría a la pista para disputar el penúltimo partido de la jornada 20 de LEB Oro. EL HLA Alicante inició el encuentro con Llompart, Busquets, Schmidt, Galán y Fall.

Desde que el balón subió y el reloj comenzó a descontar, los de Pedro Rivero impusieron su ritmo. El cuadro lucentino, tras cuatro victorias consecutivas, afrontó el partido repleto de confianza y se mostró muy serio desde el inicio. Devin Schmidt asumió responsabilidad anotadora al comienzo del encuentro y encontró acierto en sus tiros. Con él empezaría el HLA Alicante a anotar. Con las ideas muy claras en ataque, pero, sobre todo, muy serios en defensa consiguió el HLA Alicante abrir las primeras rentas en el marcador. Poco a poco, fueron abriendo hueco en el marcador. El primer cuarto finalizó con una ventaja de +8 para el conjunto lucentino: 14-22

El segundo cuarto mantuvo la tónica del primer periodo. B The Travel Brand Mallorca Palma aumentó la inesidad defensiva y puso en mayores problemas al HLA Alicante. El HLA Alicante no dudó. Pese a los intentos de los mallorquines por meterse en el partido, el cuadro de Pedro Rivero se mostró firme. El HLA Alicante, animado por un numeroso grupo de aficionados lucentinos, se mostró confiado y con las cosas claras. Estaba claro que era lo que había que hacer para llevarse la victoria final. Con puño de hierro, los de Rivero volvieron a llevarse la victoria parcial del periodo y aumentaron su renta en el marcador. Con el 35-44 en el luminoso se llegó al descanso.

El paso por el vestuario le sentó muy bien al equipo alicantino. Con un parcial de 2-7 de salida en el tercer cuarto, el HLA Alicante amplió la renta hasta el +13. El conjunto lucentino tenía la victoria como objetivo y estaba decidido a conseguirlo. Con un triple de Busquets, el B The Travel Brand Mallorca Palma estuvo obligado a pedir tiempo muerto para cerra una diferencia que en es momento era de +18. Los de Félix Alonso reaccionaron y rebajaron la diferencia hasta colocarse a 10 puntos. Pero de esa barrera psicológica no bajaron en ningún momento.

Con el 53-65 arrancó el último periodo. EL HLA Alicante tenía la victoria en su mano. Los lucentinos mostraron la cara de un equipo maduro y trabajado. Después de un partido en el que el ritmo anotador había sido alto, los últimos 10 minutos se disputaron a pocos puntos. EL HLA Alicante necesitó de una defensa intensa y estar concentrados para sumar la decimosegunda victoria de la temporada. Los locales, sin reacción, no fueron capaces de igualar a un HLA Alicante que desde el principio se mostró superior a uno de los mejores equipos de la competición. El cuadro de Pedro Rivero firmó, finalmente, la victoria por 63-78 en un partido en el que, una vez más, 5 jugadores se marcharon por encima de los 10 puntos.

El equipo alicantino suma ya cinco victorias consecutivas y consigue la decimosegunda victoria del campeonato. Asimismo, el HLA Alicante es el único equipo del campeonato que no ha perdido en la segunda vuelta. El próximo partido del HLA Alicante será ante Breogán Lugo el viernes 7 de febrero a las 20:45 horas.

 

FICHA TÉCNICA

63 BTTB Mallorca Palma (14+21+18+10): Bropleh (3), Bivià (4), Quintela (6), Lindqvist (5), Tomás (2), González (8), Lofberg (5), Barac (4), Bertone (7), Hernández (13) y Stainbrook (6).

78 HLA Alicante (22+22+21+13): Llompart (7), Schmidt (13), Busquets (10), Galán (11), Bamba Fall (18), -cinco inicial- Pitts (12), Onwenu (6), Ortega (0), Arcos (0), Díaz (0) y  Thiam (1).

Comparte en las redes:

Comentarios

0