Views:
233

Los primeros minutos del partido se caracterizaron por la alternancia en el mandato del electrónico y la baja anotación, no fue hasta el final de primer cuarto que se produjo el primer parcial de siete puntos a favor de los visitantes, lo que terminó decantando el resultado del primer periodo para el equipo balear (16-23), le tocaba reaccionar a los de Rivero.

Salió con ideas renovadas HLA Alicante desde el banquillo, Galán forzó un 2+1 y el quipo se fajó en defensa para remontar el partido gracias a un triple de Devin Schmidt con tan solo dos minutos disputados, un golpe del que los de Félix Alonso no se recuperarían hasta la llegada a vestuarios. La magia la pusieron Pitts y Thiam con un alley oop que puso en pie al Pabellón Pedro Ferrándiz. Siguieron Schmidt y Pitts liderando la anotación alicantina para llegar al descanso con la máxima ventaja del partido para los locales (44-36), el paso por los vestuarios se antojaba clave para el devenir del partido.

_MG_8624

Comenzaba el tercer cuarto con la misma tónica que el primero, imprecisión por parte de los dos equipos y el bajo movimiento del marcador beneficiaba a los locales que se conseguían mantener por delante en el marcador. Ambos conjuntos fueron entrando en calor a medida que avanzaba el encuentro y convirtieron el tercer cuarto en un concurso anotador del que HLA Alicante iba a salir perjudicado, pues un triple de Pablo Bertone igualó el marcador a falta de tres minutos para el final del periodo, un buen momento que los baleares aprovecharían para irse con ventaja al descanso a falta de los últimos diez minutos de partido (56-57). El Ferrándiz animaba a los suyos para afrontar el final del partido.

Arrancó enchufado el conjunto de Félix Alonso que cosecho un parcial de seis puntos para aumentar la ventaja hasta los siete, le tocaba ahora a Pedro Rivero tomar las riendas del partido con un tiempo muerto del que logró que HLA Alicante reaccionase con un parcial de 5-0 para no perder la estela de los baleares. Llegaron los últimos tres minutos y apareció el Ferrándiz, insuflando energía a su equipo que respondió con triples de Onwenu y Pitts para devolver la ventaja de cinco a los locales. Finalmente y a falta de 17 segundos un triple de Joan Bivià y otro de Bropleh pusieron uno arriba a los visitantes que se llevarían la victoria de Alicante por 74-75 al no entrar el último tiro de Pitts.

La próxima cita para HLA Alicante será el sábado 19 de octubre en Lugo ante Club Baloncesto Breogán.

FICHA TÉCNICA

HLA Alicante (74): Llompart (5), Chumi Ortega (7), Schmidt (12), Onwenu (7), Fall (8); Pitts (20), Arcos (-), Mendiola (4), Okoroh (-), Galán (9) y Thiam (2)

BTTB Mallorca Palma (75): Chema González (6), Lofberg (12), Barac (6), Bertone (9), Alex Hernández (8); Bropleh (13), Bivià (9), Babatunde (5), Lindqvist (4), Quintela (3)

Comparte en las redes:

Comentarios

0