Views:
483

El partido arrancó con poca anotación por parte de ambos equipos y cuando se habían disputado cuatro minutos de juego, el marcador reflejaba el 5-5 en el electrónico. Poco a poco, el HLA Alicante fue abriendo brecha en el marcador y Schmidt con un tiro de dos puntos abrió un parcial que llegó a ser de 0 a 12 con el que se llegó al 8-19.  La defensa del cuadro lucentino se impuso y dejó al equipo Melillense en tan solo 10 puntos anotados en el primer periodo.

Chumi Melilla

El segundo cuarto comenzó de una manera diferente al inicio del partido. El ritmo anotador era mayor y Melilla encontró el aro con más acierto, pero Pitts con dos triples hizo que la diferencia en el marcador se mantuviera en torno a los diez de diferencia. Sin embargo, la defensa lucentina no bajó la intensidad y Melilla no encontró anotación con facilidad más allá de los puntos de Agada. Con canastas de Llompart y Pitts, el HLA Alicante puso la máxima diferencia (+15) con el 22 a 37 que reflejaba el marcador a falta de 2:59 para el descanso. Al final, los lucentinos aguantaron esa renta y se marcharon a vestuarios con ventaja en el marcador de 29 a 45.

El paso por vestuarios no cambió la dinámica del partido en la primera parte. El HLA Alicante dominaba en defensa y marcaba el ritmo del partido. Llompart, con un triple, a falta de 4:05 para el final del tercer cuarto puso una nueva máxima en el partido. Con la canasta del base lucentino, el HLA Alicante mandaba en el marcador 37 a 56. Con el +19 favorable al cuadro alicantino, Melilla Baloncesto asumió riesgos para tratar de acercarse en el marcador y meterse en el partido de cara al último cuarto. Los de Alejandro Alcoba, liderados por Agada, rebajaron la renta hasta los 14 de diferencia con un triple de Fede Uclés. Precisamente, con la canasta de Uclés el tercer cuarto finalizó con el marcador de 46 a 60.

Pitts Melilla

El último cuarto arrancó con dinámicas y sensaciones opuestas. Los locales estaban obligados a arriesgar para remontar, mientras que el HLA Alicante debía administrar la diferencia y mantener la concentración de los tres primeros cuartos.  La necesidad y la urgencia con la que jugó Melilla hizo que la renta del HLA Alicante fuera disminuyendo poco a poco, pero un inmenso Bamba Fall consiguió que la diferencia fuera suficiente para llevarse la victoria. Los locales, tras una antideportiva señalada a Pedro Llompart a 2:44 para el final tuvieron la opción de rebajar los 10 de diferencia, pero no fue hasta los último dos minutos cuando un triple de Agada acercó a Melilla a 9 puntos. Al final, el HLA Alicante no pasó problemas y se llevó la victoria por 66 a 83. Los alicantinos dominaron de principio a final del encuentro y consiguieron la segunda victoria de la temporada.

La próxima semana, el HLA Alicante recibirá en el Pedro Ferrándiz (11 de octubre, 20:45h) a Be The Travel Brand Mallorca Palma.

FICHA TÉCNICA

Melilla Baloncesto (66): Marín (8), Agada (25), Uclés (8), Sidibe (2), Misters (2); Luke (0), Witlinski (3), Matulionis (4), Hartwich (5), Cuevas (9)

HLA Alicante (83): Llompart (8), Chumi Ortega (2), Schmidt (10), Galán (4), Fall (26); Pitts (23), Arcos (-), Mendiola (2), Okoroh (-), Onwenu (4) y Thiam (4)

Comparte en las redes:

Comentarios

0