Views:
610

Alicante, a 9 de diciembre de 2018.- El HLA Alicante ha llegado a un acuerdo con Álex Larsson para su fichaje. El pívot sueco, procedente del Leicester Riders de la British Basketball League -máxima competición británica-, aterrizó en la ciudad este mismo sábado con el objetivo de firmar con la entidad lucentina y ponerse a las órdenes de Pedro Rivero cuanto antes.

Larsson, pese a su tempranera edad de 23 años, ha pasado ya por varios equipos de nivel. Después de formarse en la categoría junior del Sodertalje Kings y escalar a la velocidad de la luz hasta el primer equipo, puso rumbo a California para fichar por el UC Riverside, de la NCAA, donde disfrutó durante cuatro campañas -con más de 120 partidos jugados- del mejor baloncesto universitario estadounidense.

Fue, por lo tanto, la oportunidad que le llevó esta temporada al Leicester Riders, de la Primera División inglesa. Con 274 puntos anotados en el último curso, que se suman a la media de 153 alcanzados en sus primeros como profesional, Larsson llega ahora al HLA para demostrar su gran proyección en el juego de espalda, su capacidad para ganar la zona y sus buenos porcentajes de tiro, que harán vibrar a toda la afición lucentina.

De este modo, el pívot de 23 años -a falta de someterse al reconocimiento médico- empezará a entrenar mañana lunes con el grupo y ya podría llegar a debutar con el primer equipo el próximo miércoles 12 de diciembre ante el CP La Roda.

Comparte en las redes:

Comentarios

0