El HLA Alicante gana a CB Almansa y consigue su segunda victoria de la semana

El encuentro arrancaba con los visitantes con un punto más de acierto. Rápidamente los alicantinos, gracias a las canastas de Galán y Zohore y un triple de Chumi Ortega, igualaban el partido cuando apenas transcurrían cinco minutos.

Lejos de conseguir mantener el intercambio de canastas, los manchegos apretaron en defensa y volvieron a abrir brecha en un marcador que señalaba un 16-21 tras el transcurso del primer periodo.

Los primeros compases del segundo cuarto evidenciaban el buen hacer defensivo de ambos conjuntos. Solo mediante el tiro libre se conseguía sumar hasta que el pívot visitante, Koné, consiguió un 2+1 que ponía el 21-28. Txemi Urtasun con una gran penetración conseguía por fin encontrar un hueco en la defensa almanseña y Ruben Perelló se veía obligado a para el partido por primera vez.

Huertas, con un triple, empataba el partido a falta de dos minutos para el descanso y otro de Pitts ponían al HLA Alicante en ventaja por primera vez en el partido, hasta que respondió Koné con otra canasta de tres. Finalmente, Almansa se marcharía al descanso con ventaja, 35-37.

Tras el paso por vestuarios Jonas Zohore se hacía amo y señor de la zona con cuatro puntos que devolvían la ventaja a los alicantinos. Justin Pitts sacaba de nuevo a relucir todo su talento ofensivo con ocho puntos seguidos y el HLA Alicante se disparaba en el marcador, 47-40 tras tres minutos de segunda mitad.

Los de Pedro Rivero fluían como en ningún momento del partido y una gran asistencia de Zohore para la canasta de Chumi tras varios ataques de Almansa sin anotar así lo reflejaban. Otro arreón ofensivo de los alicantinos gracias a cinco puntos seguidos de Urtasun elevaron la diferencia hasta los 13 puntos con un 64-51 al término del tercer cuarto.

El último periodo mantenía el mismo ritmo y anotación. Jorge Bilbao se hacía dueño de la zona con varias canasta y rebotes y los locales seguían manteniendo el control del partido en ambos lados de la cancha. Pero, a falta de cuatro minutos los manchegos despertaron con dos triples de Chuso González que apretaban el marcador dejándolo en 73-67.

Cuando el partido parecía igualarse volvió a aparecer Jonas Zohore con cuatro puntos seguidos y un tapón en la siguiente jugada para poner una diferencia de seis puntos a falta de dos minutos para el final. Almansa volvió a acercarse a tan solo un punto a falta de 30 segundos y Edu Martínez anotaba dos tiros libres decisivos para poner al HLA tres puntos arriba y dejar el definitivo 79-76 favorable al conjunto alicantino.

El próximo partido del HLA Alicante será el próximo sábado, 13 de febrero, a las 17:00 horas en la pista de Coviran Granada.

Ficha técnica

HLA Alicante 79: Pitts (16), Allen (2), Urtasun (11), Galán (4), Zohore (18); Llompart (5), Huertas (5), Bilbao (4), Martínez (2), Ortega (12), Gjuroski (0), Arcos (-)

CB Almansa 76: Koné (7), Durán (3), Biviá (3), Clearey (2), Cvetinovic (11), Alberola (0), Mendiola (14), Nogués (6), Noguerol (10), Adekoya (8), González (12), Harris (0)