El HLA Alicante es de oro

Alicante, 4 de mayo de 2019.- El encuentro entre HLA Alicante y Basket Navarra comenzó muy intenso por ambas partes y eran los visitantes los que empezaban golpeando primero con un parcial inicial de 3-11, durante el que los locales se mostraban imprecisos en ataque y faltos de concentración en defensa.

Los visitantes con Hernández-Sonseca y un Narros muy entonados lideraban a su equipo en ataque, pero bajo la dirección de Justin Pitts y el buen hacer de Cheick Conde se llegaba al final del primer cuarto con 14-16 en el electrónico.

El segundo cuarto empezaba con un parcial de 6-0 para el HLA Alicante que empezó mucho más intenso a ambos lados de la cancha. Liderados por Garrido y Chumi Ortega, los locales se mostraban letales llegando en rápidas transiciones y anotando con facilidad. El parcial ascendió hasta un espectacular 19-2.

El juego de los alicantinos durante los primeros 5 minutos del periodo obligó a Xabier Jiménez a parar el partido, 28-18 y sequía anotadora de los visitantes. La reacción de los pamplonicas llegó merced al dominio en la pintura de Hernández-Sonseca, que a pesar de la gran defensa de todo los interiores locales, continuaba haciendo mucho daño bajo los tableros. Un triple de Giano cerraba el segundo cuarto con una ventaja de +6 para los locales. 31-25 tras la primera parte.

Tras la reanudación, Justin Pitts abría el tercer período con su 4º triple del partido, y es que la exhibición del base americano en este tercer cuarto fue total. La defensa de de los locales asfixió el ataque de Basket Navarra que no anotó hasta cumplido el ecuador del primer período. El HLA Alicante supo mantener la brecha abierta y tras unos últimos tres minutos de intercambio de canastas se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 50 – 33 favorable a los alicantinos.

A pesar de ir muy por debajo en el marcador, los visitantes salieron con la intención de pelear hasta el final y en los primeros dos minutos endosaron un parcial de 0-6, que Carlos Toledo rompió con un triple lejano que devolvía el +14 al HLA Alicante.

Llegado el ecuador del último cuarto, el Pedro Ferrándiz ya sabía que era de LEB Oro. Las noticias que todo el mundo esperaba, llegaron. ¡Había caído CB Villarrobledo ante Juaristi!  Alicante consumaba el ansiado ascenso.

En plena fiesta por el ascenso, el HLA Alicante continuó aumentando su ventaja exhibiendo un gran juego coral y guiados por la tremenda exhibición de Justin Pitts que rubricó el triunfo con unos números estelares, incluidos siete triples.

Sonó la bocina. La Kali, la afición, voluntarios, directivos, jugadores y cuerpo técnico saltaron a pista a celebrar. No es para menos. Alicante continúa su camino al lugar que le corresponde en el baloncesto español. Y esto es gracias a todos vosotros. ¡ALICANTE ES DE ORO!.

FICHA TÉCNICA

HLA Alicante (73): Garrido (3), Ortega (11), Díaz (0), Conde (9), Pitts (29), Larsson (4), Schmidt (2), Galán (6), Kingsley (-), Toledo (7), Sidibe (0), Rodríguez (2).

Basket Navarra (53): Jimenez (4), Estevez (4), Fuentes (-), Marín (9), Giano (3), Yarnoz (0), García (4), Sonseca (17), Narros (9) Marzo (3) , García (0).

Parciales por cuarto: 12-16, 19-9, 19-8, 23-20.