Views:
165

Alicante, a 15 de diciembre de 2018.- Arrancaba el partido con un parcial de 0-5 para el HLA Alicante que dominaba el rebote ofensivo ante un Hestia Menorca que salió un tanto adormilado. Rápido entraron en juego Pack y Orfila para igualar el marcador tras los primeros 3 minutos. Conde y Galán se imponían tanto en ataque como en el rebote de ofensivo a los pívots locales, pero aún con esta no era suficiente para abrir brecha en el marcador.

De nuevo, Ricky Pack con 5 puntos consecutivos ponía 1 arriba a los locales a falta de 2 minutos para que terminase el primer cuarto. Fue entonces cuando irrumpió Garrido con dos triples consecutivos para abrir brecha en el marcador poniendo el +7. Finalmente un triple local dejaba el marcador 15-19 tras los primeros 10 minutos.

Tras el paso por el banquillo el HLA Alicante salió muy intenso en defensa y continuaba buscando la superioridad física de sus interiores, con un Larsson dominante en la pintura. Sequía anotadora del Hestia Menorca y parcial de 0-6 en contra, tras los primeros tres minutos, que obligaba al técnico local a solicitar tiempo muerto para tratar de superar la férrea defensa alicantina.

Menorca-HLA2

Sin duda surgió efecto el parón, ya que con 3 triples consecutivos de los menorquines, se colocaban a 1 y obligaban a Pedro Rivero a detener el juego. De nuevo, estirón de los visitantes con 5 puntos consecutivos de Nacho Díaz, liderando un nuevo parcial de 0-7 a falta de dos minutos para que terminase la primera parte. No se movió el marcador en los últimos minutos y nos marchamos al descanso con el HLA Alicante 7 puntos arriba en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el HLA Alicante ponía la directa, gracias a la enorme intensidad defensiva que permitía recuperar balones y salir al contraataque para conseguir puntos fáciles. Esto llevo a los visitantes a disfrutar de un +13, tras los primeros 4 minutos. Los locales estaban de nuevo sumidos en la imprecisión y la frustración al no poder superar la defensa de los alicantinos y veían como la distancia en el marcador seguía creciendo con la dupla Pitts-Garrido en la dirección del juego visitante.

Sin embargo, los locales que llegaron ir 17 puntos por debajo en el marcador, encontraron a White y Pack, que se fueron enchufando poco a poco y consiguieron reducir la diferencia por debajo de los 10 puntos. Finalizaba el tercer asalto con un 43-52 para el HLA Alicante, que durante los últimos 5 minutos de cuarto se mostró mas desacertado y nubló el buen inicio.

Los primeros minutos del último cuarto, ambos equipos se mostraban algo precipitados e intercambiaban golpes que no beneficiaban a nadie, ya que la diferencia no variaba prácticamente. El técnico del Hestia Menorca detenía el partido con 6 minutos por jugarse, intentando apelar a la heroica e intentar cambiar la dinámica y acercar algo más a su equipo en el marcador.

Menorca-HLA1

Pero cuando parecía que el Hestia Menorca tenía algo más controlados a los interiores alicantinos, aparecía el veterano Garrido para meter dos canastas y volver a poner el +13 a falta de 4 minutos. Conde y Garrido, que fueron los más destacados por parte alicantina, mantuvieron ralla a los locales y cerraron la décima victoria del curso para el HLA Alicante.

Una gran defensa, un dominio imperial de Conde bajo los tableros y la excelente dirección del tándem Pitts-Garrido rubricó una victoria coral, que supone un chute de moral de cara a la gran final de la Copa LEB Plata que se celebrará el próximo sábado 22 de diciembre, a las 18:00h en el Pedro Ferrándiz. El Aquimisa Laboratorios – Quesos Zamora espera.

FICHA TÉCNICA:

Hestia Menorca (55): Hernández (9), Jimenez (3), Llufriu (-), Matalí (3), Méndez (-), Orfila (9), Pack (13), Poyatos (3), Salvans (-), Torres (6), White(9).

HLA Alicante (69): Garrido (16), Ortega (2), Díaz (10), Conde (15),Schmidt (0), Obiekwe (1), Galán (8),Pitts (9), Larsson (9).

Resultado por cuartos: 15 – 19, 11 – 14, 17 – 19, 12 – 17.

Comparte en las redes:

Comentarios

0