Views:
178

Alicante, a 8 de diciembre de 2018.- Arrancaba el partido con los locales enchufados. Parcial de 9-0 de salida para los de Quim Costa ante un HLA Alicante que entró muy desacertado en el partido. Tras el tiempo muerto solicitado por Pedro Rivero, Justin Pitts inauguraba el casillero para los visitantes con un triple. Con la entrada de Garrido, los alicantinos tomaron el control del partido y buscaron a un Conde que imponía su físico en defensa, pero sobre todo en ataque con 6 puntos consecutivos que acercaban a su equipo a 1 en el marcado. Después de unos primeros 10 minutos en los que las defensas y el desacierto fueron los principales protagonistas a ambos lados de la cancha, el electrónico reflejaba un 11-10 favorable al Bàsquet Girona.

Girona-HLA1

El segundo parcial comenzaba con un intercambio de golpes con los protagonistas bajo los tableros, Jordi Trías y Conde que mantuvieron una bonita batalla hasta que el pívot visitante cometió la tercera falta personal que le enviaba al banquillo. Su  ausencia en el rebote defensivo y el acierto desde la línea de 3 de Angelats y Berry aupaban a los locales en el marcador. Sólo Alejandro Galán ponía oposición al dominio del Básquet Girona. Los visitantes se precipitaban haciendo tiros demasiado rápidos que no entraban y permitían que la renta de los catalanes creciese. Dos de las mejores defensas de la liga se imponían y propiciaban un pobre 26-18 al descanso favorable a los locales.

Tras el paso por vestuarios, continuaba el duelo en las zonas: Conde y Galán anotaban primero para acercar al HLA Alicante e inmediatamente reaccionaban Trías y Berry para mantener las distancias en el marcador. Un arreón visitante acercaba a los  alicantinos a 4 y obligaba Quim Costa a pedir tiempo muerto y parar el ritmo que estaba imprimiendo el HLA Alicante. Con Quique Garrido a los mando y con Trías en el banquillo el HLA Alicante conseguía igualar el partido a falta de un minuto. Tuvieron dos ocasiones los alicantinos para ponerse por delante, pero erraron y el Bàsquet Girona conseguía irse por delante en el marcador40-37 con 10 minutos por jugarse.

Girona-HLA3

De nuevo un terrible inicio de cuarto del HLA Alicante permitía a los locales tener el control del partido. Pedro Rivero pedía tiempo muerto para intentar buscar soluciones al desastroso partido en ataque que estaba haciendo su equipo. Con el parón, el juego continuaba muy trabado pero la entrada de un Chumi Ortega intenso y trabajador conseguía acercar a 5 al HLA Alicante a falta de 3 minutos. Dos faltas en ataque de Berry y una técnica a Quim Costa acercaban un poco más a los hombres de Rivero en el marcador. Después de 2 minutos sin que se moviese el marcador, entramos en un último minuto en el que el Bàsquet Girona supo jugar a las 4 esquinas y meter los tiros libres para llevarse la tercera victoria consecutiva ante un HLA Alicante que no tuvo el día.

La próxima cita para el HLA Alicante será el próximo miércoles 12 de  diciembre a las 20:30 horas frente al JAFEP F.G LA RODA.

FICHA TÉCNICA:

Bàsquet Girona (52): Alzamora (4), Trias (8), Berry (6), Cosialls (5), Cuéllar (2), S. Costa (9), Cizmic (2), Bolton (5), X. Costa (4) y Angelats (7)

HLA Alicante (46): Garrido (2), Ortega (4), Díaz (-), Conde (12), Elías (-), Schmidt (-), Obiekwe (-), Galán (14), Pitts (5).

PARCIALES POR CUARTOS: 11 – 10, 15 – 8, 14- 19, 12 – 9.

Comparte en las redes:

Comentarios

0