Views:
399

Alicante, a 1 de diciembre de 2018.- Arrancaba el partido con los locales enchufados. Dos triples de Bell y Santoja. Respondía el HLA Alicante a base de juego interior con un Conde dominador. Almansa salió muy efectivo más allá desde la línea de 6,75 y se adelantaban 14-11 en el marcador tras los primeros 5 minutos. Garrido con un triple, rompía la racha de desaciertos y una canasta de Galán igualaba el marcador. Llegaba el final y la bola quemaba, balón para Pitts y canasta casi sobre la bocina. 2 arriba los visitantes al término de los primeros 10 minutos.

En el segundo parcial, el HLA Alicante comenzaba golpeando con Pitts y Galán que poniendo la máxima renta hasta el momento para los visitantes con el +5 y tiempo muerto de Rubén Perelló. Los manchegos reaccionaban de la mano de un Tom Granado fantástico desde la línea de 3 y la dureza y la intensidad de Bell. Marcador igualado a 31 y tiempo muerto de Pedro Rivero, con tres minutos por jugarse. La igualdad acompañó hasta el final de la primera parte. Los locales conseguían irse 1 arriba al descanso gracias a dos tiros libres anotados por Olechnavicius ya con el tiempo cumplido.

Tras el paso por vestuarios, asistimos a un arranque fulgurante de los locales con 5 puntos seguidos, con el cuarto triple de Granado, que obligaba a Pedro Rivero a pedir su primer tiempo muerto. Ortega y Schmidt igualaban de nuevo el choque con dos triples. Los siguientes minutos ambos equipos buscaban a sus hombres más entonados, Schmidt y Galán por parte de los alicantinos, Harris y Bell por los manchegos.

Pitts rompía la igualdad y ponía de nuevo 3 arriba al HLA Alicante a falta de poco más de dos minutos para que terminase el tercer asalto. Y entonces… ¡Schmidt sacó su fusil!. Dos triples más del americano noqueaban momentáneamente a los locales que se marchaban 7 abajo quedando 10 minutos para que concluyera el partido.

Justin Pitts | Almansa-HLA

Reaccionaba el CB Almansa gracias a sus jugadores interiores que aprovechaban la ausencia de Conde para hacer daño bajo los tableros, obligando a Pedro Rivero a parar el partido con +4 todavía para los visitantes. Volvían los problemas para los locales cuando Justin Pitts tiraba de talento para volver a poner el +8 en el marcador, obligando a Perelló a detener de nuevo el partido.

Una reacción local en defensa provocó varias perdidas del HLA Alicante que ponía a 1 a los locales a falta de 50 segundos. Entramos en un auténtico final de infarto en el que Harris colocaba a los locales 1 arriba a falta de pocos segundos por jugarse. Pitts asumió la responsabilidad y consiguió forzar la falta de tiro. No le tembló la mano al americano que finiquitó un partido que merecían ganar ambos equipos.

Gran partido entre dos de los equipos más en forma de la LEB Plata que colocan al HLA Alicante como líder del grupo tras las derrotas de Murcia y Villarrobledo, y además garantiza su participación en la final de la Copa LEB Plata ante el CB Zamora Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano el 22 de diciembre en el Pedro Ferrándiz.

De este modo, la próxima cita para el HLA Alicante será el próximo sábado 8 de diciembre a las 19:00 horas en campo visitante frente al Basquet Girona.

RESULTADO

Resultado final: AFANION CB ALMANSA 75 – HLA ALICANTE 76

Parciales por cuartos: 16 – 18, 19 – 16, 23 – 31, 17 – 11

ANOTADORES

Afanion CB Almansa: Cerdán (2), Dieng (6), Graham Bell (13), Granado (20), Harris II (12), Hernández (2), Navarro (-), Olechnavicius (10), Rodríguez (2), Santoja (8), Martínez (-).

HLA Alicante: Garrido (8), Ortega (3), Díaz (-), Conde (16), Elías (2),Schmidt (15), Obiekwe (-), Galán (13), Pitts (19).

Comparte en las redes:

Comentarios

0